Publicidad

Aaron es uno de los muchos deportistas que de al salto al triatlón desde otras disciplinas deportivas. El joven de Barcelona, después de conseguir importantes hitos en categorías base de natación, es hoy, una joven promesa del triatlón. Aprovechamos esta entrevista para presentarle como nuevo colaborador de triATLETAS en RED, aportando así dosis de frescura al proyecto del atleta amater

¿Cómo explicas ese cambio de disciplina deportiva? ¿que diferencias notas a grandes rasgos en las exigencias de ambos deportes?

El cambio de disciplina deportiva se porduce en el 2009 cuando participé en dos triatlones y un acuatlón, pero sin dejar de competir en natación. Este cambio es debido a mis peores resultados obtenidos respecto a los años anteriores por diferentes causas y acabando un poco quemado de la natación.

Como he dicho en el 2009 hice mi primer TRI y fue en el triatló del prat, último año de participación individual, ya que ahora es por equipos. Fue una pasada nunca había disfrutado tanto de una prueba sin obtenter un gran resultado. Tuve suficiente con acabar y poder decir que lo había dado todo a diferencia de la natación que estás demasiado pendiente del tiempo y una simple décima te puede dejar fuera de competición y ya no valoras todo el trabajo hecho.

A nivel de resultados está claro que no te ha ido nada mal y que tienes una buena progresión. ¿Cómo planteas los entrenos semanales y cómo lo combinas con el resto de tus obligaciones?

Publicidad

La verdad que los resultados no han ido del todo mal pero siempre queremos mas y luchamos día a día para ello. Ahora mismo estoy entrenando con Jesús Valladares, entrenador y amigo, con el que planteamos la temporada y las semanas de entrenamiento. Los entrenos de natación los hago con mi club de natación el Club Natació SantAndreu a las 6:00h, a las 8:00h tengo.

Estudio hasta las 14:00h. Entonces tengo toda la tarde para entrenar, estudiar y ayudar en casa que siempre hace falta :P.

Se habla mucho de la importancia de la suplementación deportiva en un deporte tan exigente como el triatlón. ¿Cuál es tu experiencia en ese campo?

No soy el más indicado para hablar de este tema porque no he sido un gran consumidor, pero en épocas de entrenos duros tomo vitaminas para poder rendir al 100%. De todas formas donde hay una buena alimentación y buena hidratación no hay nada.

Imaginamos que tu interés es seguir creciendo como deportista, ¿Cuáles son tus objetivos competitivos a corto plazo?

Mis proximos objetivos y más importantes de la temporada son la Copa de Europa junior de Aguils y el Campeonato de España de triatlón. No hay objetivo de posición, salgo siempre a ganar y a darlo, luego sale un resultado u otro.

Actualmente formas parte de la familia del FASTTRIATLÓN del que ya hemos hablado en nuestra web, ¿Que nos puedes decir del joven club liderado por nuestro amigo Albert Parreño?

El club FASTTRIATLON es un club que se compone de triatletas tanto porfesionales como amateurs en el que se intenta poder compartir entrenos, experiencias, etc. Albert y su equipo técnico están haciendo un gran trabajo para seguir creciendo y poder hacer grandes cosas en un futuro . Espero poder estar aquí mucho tiempo ayudando al equipo.

En esta entrevista ya eres presentado oficialmente como nuestro joven fichaje entre los colaboradores del proyecto de triATLETAS en RED. ¿Qué aportará Aaron a nuestros lectores?

Estoy muy agradecido por  formar parte de este  equipo. Intentaré aportar un poco de mis experiencias y motivaciones

 Para finalizar me gustarí dar las gracias a mi familia y amigos, a mis colaboradores y a todos aquellos que me animan día a día.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí