Publicidad

En triatletasenred.com el joven triatleta Erik Merino, que tras proclamarse campeón de Cataluña de media distancia con solo 22 años, este año esta asomando la cabeza por exigentes pruebas como Altriman ( en que fue vencedor ) o el Half Triathlon de Alpe D’Huez en el que estuvo peleando durante buena parte de la carrera en el top10. En el camino de poder ser un profesional, el catalán estuvo el pasado fin de semana compitiendo en grupos de edad en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3. Hoy conocemos un poco más a Erik Merino.

En primer lugar felicitarte por esa extraordinaria clasificación en Zell am See como quinto del mundo en tu grupo de edad. ¿Cómo valoras la experiencia de participar en un Campeonato Mundial IRONMAN 70.3?

Muchas gracias, pues la verdad es que ha sido una gran experiencia y estamos todos muy satisfechos. El año pasado ya participe en el Europeo de 70.3 pero un mundial es siempre diferente y especial. El ambiente que hay, toda la ciudad se volcó en el evento, ves a los deportistas Pro, conoces un montón de gente… 

A pesar de tu juventud parece clara tu apuesta por competir en media distancia, algo que no es muy frecuente ¿Por qué esta apuesta por la distancia?

Publicidad

Des de que empece a hacer triatlones siempre he hecho media distancia, obviamente hice algún sprint y olímpico para ver como era pero siempre me e considerado un atleta de media y en un futuro de larga distancia. Tanto mi entrenador Atilla Ozkan como yo sabemos que tanto mi cuerpo, como mi mente esta pensada para esta disciplina. 

¿tienes algún referente deportivo que te inspire?

Un referente des de mi juventud seria el ex piloto de Formula 1 Michael Schumacher o Lance Armstrong, pero como triatleta siempre me ha gustado mucho Terenzo Bozzone, fue uno de los primeros triatletas que me llamo la atención allá por el 2008 y siempre le sigo.

merino2Con 22 años te proclamaste campeón de Catalunya en MD y este 2015 lograste también un difícil segundo puesto. ¿Cómo valoras la salud del triatlón en tu comunidad?

Aquí en Cataluña creo que podemos estar muy contentos con el triatlón en general, tanto en sprint, olímpico, medio y half. Tenemos la suerte de ser una potencia mundial en triatlón y los triatletas catalanes están haciendo un gran papel. Me parece que el año pasado fue la federación que tuvo mas demanda de licencias o sea que eso demuestra que en Cataluña a la gente le gusta practicar triatlón.

En tu página web (erikmerino.com) dedicas un amplio espacio a hablar de tus colaboradores. ¿Que te aporta tu equipo de trabajo? 

Muchísimas cosas, des de mi entrenador Atilla Ozkan y 3Dynamic, que gracias a su experiencia y consejos estoy consiguiendo todos mis objetivos. Mi representante Vicente Bayón de GesTriOn, me facilita muchísimo todo el trabajo de buscar y tratar con los patrocinadores.  Cada persona aporta su gramo de arena y al final con su ayuda es todo mucho mas facil. Tengo la suerte de tener a mi alrededor un buen grupo de gente profesional y trabajadora. Agradecer a todos ellos y a mis patrocinadores que confíen en mi.

¿En quién o en qué piensa Erik Merino en los momentos duros de una competición?

Depende del día la cosa es bastante variable. Hay veces que pienso en mi chica, o en la gente que me apoya dia a dia (amigos, familia) y aveces me acuerdo de todas las palizas que me e dado entrenando y que sirven para ese momento. También me gusta tener una melodía o canción en mi cabeza y durante el transcurso de la carrera cantarla por dentro.

Para acabar, ¿ Cuál es tu objetivo a medio plazo en nuestro deporte?

Mi objetivo a medio plazo es estar luchando por ganar Ironman’s 70.3, ahora tengo 23 años y creo que con un par de años mas ya estaré en condiciones de hacerlo. Consolidarme a nivel Europeo i intentar el año que viene ganar en mi grupo de edad para después dar el salto definitivo a Pro.

Si quieres saber más de esta joven promesa os invitamos a seguir su web oficial. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí