Publicidad

Albert Parreño es sobradamente conocido por sus grandes marcas individuales en el deporte triátletico. Su última participación, el pasado domingo en la Vila de Barcelona, la saldó con un meritorio tercer puesto detrás de dos monstruos como Cesc Godoy y Xavi Llobet.

Aún así, y dentro de la filosofía de nuestro espacio en la red de dar protagonismo al deportista amateur, Albert responde hoy a nuestras preguntas para dar a conocer el club del que es atleta y máximo responsable. EL CD FASTTRIATLON de Barcelona, un club que sigue creciendo dentro del panorama de nuestro deporte.

¿Cómo nace la idea de formar FASTTRIATLON y hacia quien va dirigido?

Hola triATLETAS, un placer estar con vosotros, de verdad.

Publicidad

Pues la idea tiene historia nace en 2007, en un viaje a Brasil con la selección Española, donde disfruté de un formato de competición diferente, muy agresivo, corto y explosivo llamado “Fast Triathlon” . A raíz de esa experiencia pensé que algún día tenia que llegar el momento de crear algo nuevo aquí en España. No solo una competición con las necesidades de nuestro público (algo que todavía está por llegar), que mayoritariamente es principiante, sino además un equipo, un club, que respalde dicha competición, que se mantenga unido en los buenos y malos momentos, que comparta cada fin de semana experiencias, otras competiciones y entrenamientos, que busque objetivos comunes e individuales.

En definitiva, que el sueño y el reto sea la unidad, el compañerismo y la demostración evidente de que si hay más personas que vivan contigo tus experiencias todo es mucho más real y emocionante.

¿Qué condiciones debe reunir  quien quiera ser socio del club, a quien debe dirigirse?

 Es muy fácil, basta con entrar en www.fasttriatlon.com y repasar los diferentes apartados web para entender y comprender los objetivos y filosofia del club. Luego puedes inscribirte en la misma web, en el apartado de “Inscribirme al Club”, donde tendrás que rellenar un formulario para que podamos tramitar tu carnet de socio/a y automáticamente mandarte un correo con los pasos que tienes que seguir para no perder el hilo de los entrenamientos semanales, calendario de competiciones y eventos, expediciones, colaboraciones, ventajas y descuentos del club.

Evidentemente, como en todos los grandes clubs de Cataluña, obtendrás la camiseta y obsequios de bienvenida por formar parte de Fasttriatlon. Lo más interesante es ver nuestro grupo privado del facebook para vivir y experimentar el ambiente que se respira.

 ¿Cuáles crees que son los valores insignia del club?

 Para mi, los valores principales son la equidad entre hombres y mujeres, el compañerismo y la evolución del deporte en general.

Tenemos y debemos respetar a los demás clubs, entendiendo que la suma y existencia de todos nosotros ya es un éxito, debemos luchar por los nuevos proyectos hasta el final siempre y cuando el interés económico vaya por detrás de la ilusión y preocupación por los compañeros. Si se tienen claro esos aspectos, el éxito es muy probable.

 ¿Explícanos en que consistirá la nueva sección de larga distancia y cuales son los planes de esta, a corto plazo?

 La nueva sección de larga distancia y ultra distancia va dirigida sobretodo a los integrantes del club que ya llevan un tiempo practicando este deporte y han decidido marcarse objetivos más serios como pueden ser un Half Ironman, un Ironman o alguna competición específica de ultra distancia. Este grupo es ideal para conseguir que las personas que están empezando no se sientan presionadas ni con la obligación de acabar haciendo lo mismo. Intentamos que la gente entienda el triatlón desde los distintas disciplinas por que aunque tengan relación entre si, cada una de ellas es un mundo y hay que prepararle de forma muy distinta.

Manu Moreno y con Montse Galbany se están encargando de dirigir los grupos de LD.

Más información

WEB OFICIAL

@fasttriatlon

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Albert que sapigues que vindras a lameva escola LA CAIXA espero que t’agradi i estem ansioson per veure’t fen la xerrada.Ja se que no llegiràs aquest comentari peró vull que sapigues que ets molt bona persona ajudant a lamarató de TV3

    Salutacions Albert!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí