Publicidad

Tal vez muchos de nuestros lectores desconocen el papel de nuestro protagonista. La trayectoria profesional de Félix Dot, director general de RPM events, está muy marcada por la aventura. Empezó organizando viajes al desierto del Sáhara y es el principal responsable de una de las carreras que tras siete ediciones se ha convertido en un referente de las pruebas de MTB, la Titán Desert, que se celebra cada año en el desierto marroquí. Además son los corresponsales del Dakar en España.

Félix Dot, en busca de nuevos desafíos, ha decidido junto a su equipo poner en marcha una nueva carrera con el desierto como escenario de fondo. Una vez más nos han sorprendido con la organización de una prueba de “ultratrail” por el continente africano y de la que os hemos hablado ya en nuestra web del deportista amater, el desafío  TÚNEZ DUNE TRAIL. 

Fèlix, ¿puedes explicar a nuestros lectores como surge la idea de lanzar este desafío al panorama deportivo?

El origen se encuentra en la Titán Desert. Este año hemos celebrado su séptima edición y estamos preparando ya la octava. Es una fórmula que funciona. Necesitábamos un nuevo reto y el running se ha convertido en un fenómeno social. Así que dijimos ¿porqué no fusionamos nuestra experiencia en el desierto con el running? La gente quiere nuevas propuestas, vivir retos y experiencias diferentes. Esto es lo que ofrecemos con la Túnez Dune Trail una experiencia deportiva.

¿Cuál es el perfil del deportista que va a participar en la TÚNEZ DUNE TRAIL?

Publicidad

Se trata de una competición dirigida a todos aquellos que acepten un reto de estas características. No cerramos las puertas a nadie. Si la Titán Desert es atractiva es por los participantes pueden competir al lado de deportistas de élite. Queremos que pase lo mismo con la Túnez Dune Trail.

¿Qué va a encontrar el corredor del desafío una vez en Túnez antes, durante y después de la prueba?

Además de la majestuosidad del desierto y un paisaje idílico, un ambiente agradable y la máxima comodidad. En esta carrera, hemos querido aplicar la misma filosofía que la Titán Desert. Nuestra máxima es que la aventura no está reñida con la comodidad. Por ello, ponemos a disposición de los participantes un campamento itinerante compuesto por haimas, servicio de restaurante, servicio médico, duchas y lavabos… Todo aquello que necesitan los participantes para su perfecta recuperación. Además, en esta carrera tendremos a Enric Violan i Fors, un prestigioso podólogo.

Una vez hayan cruzado todos la meta, les esperan unos baños termales en Ksar Ghilane y un fin de fiesta para dar la bienvenida al 2013. Estamos convencidos que será algo muy especial. ¡Toda una experiencia!

Los participantes disputaran 4 etapas para completar los 160 Km de recorrido por el desierto de Túnez. A nivel de organización, ¿Cuáles son vuestras mayores preocupaciones? ¿Qué logística se despliega para ello?

Realmente, no hay nada que nos preocupe especialmente. Estamos muy habituados a movernos y a trabajar en el desierto. Nuestro equipo tiene una gran experiencia en pruebas de estas características y no dejamos nunca nada a la improvisación.

Desde RPM ponemos al servicio de los participantes un equipo formado por expertos en este tipo de pruebas y gente especializada y con una gran trayectoria a sus espaldas. Normalmente acostumbramos a rodearnos también de gente del propio país con lo que nos proporciona un amplio conocimiento de la zona. Además, recibimos todo el apoyo de las autoridades tunecinas.

Otro aspecto importante son las fechas en las que se desarrollará la prueba, del 28 al 31 de diciembre. ¿Por qué os decidís por esta época?

Estuvimos viendo el calendario internacional de pruebas de las mismas características que la nuestra y había un vacío en esa época del año. Aunque pueda parecer fechas algo complicadas, cada vez la gente viaja en fin de año y, por otro lado, el turismo deportivo está cada vez más de moda. Hemos sido atrevidos y hemos fusionado estos dos conceptos. Es otra forma de empezar el año, y seguro que los que participen en la Túnez Dune Trail, empezarán el año con buen pie. ¡Y nunca mejor dicho!

Los eventos de RPM EVENTS son atractivos, y los personajes mediáticos no son excepción. Si bien en esta edición de vuestra TITAN DESERT fue el actor Santi Millán en esta edición es el cocinero Paco Roncero. ¿Qué supone para el evento la participación de estos “originales” deportistas?

Tener estos personajes supone reforzar la popularidad de la prueba. Siempre ayuda a la difusión de la misma. De casualidad nos enteramos de que Paco Roncero corría y decidimos presentarle la prueba. La verdad es que se enganchó desde el primer momento y se ha implicado muchísimo en la prueba hasta tal punto que ha hecho un postre inspirado en la Túnez Dune Trail. Aprovechando sus ganas, hemos hecho un video muy divertido con él. Realmente estamos muy contentos de que Paco Roncero haya querido unirse a la carrera. Además también contaremos con la participación de Leo Rico que vendrá liderando el equipo de Men’s Health.

WEB OFICIAL

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí