Publicidad

Lluvia, duras ascensiones y unos rivales de gran entidad. A pesar de los difíciles condicionantes, Fernando López de Sagredo (Barcelona, 1993) logró este mes de agosto en el EDF Triathlon del Alpe d’Huez, su mejor resultado deportivo hasta la fecha. El catalán solo fue superado por Frederic Belaubre en la décima edición del mítico triatlón de los Alpes franceses sobre corta distancia. Charlamos con él para valorar su actuación y sensaciones, y sobre la importancia de un resultado así para seguir creciendo como deportista.

¿Te esperabas esta segunda posición?

Para nada. Tengo mucha confianza en mi mismo, pero no esperaba acabar segundo. Siempre se me ha dado bien subir y sabía que lo podía hacer bien. Competía con gente muy buena. Había estado entrenando bien pero desde que me lesioné el martes estuve toda la semana sin poder correr. A última hora decidí competir y me salió bien.

¿Cómo fue la carrera?

Publicidad

Salimos bastante juntos del agua y en el primer tramo de curvas y pueblo nos quedamos un grupo de varios triatletas. Frédéric Belaubre se escapó ya nadando. Por detrás ibamos un grupo de nueve, con Marcel (zamora) entre ellos. En el segundo kilómetro me fui en solitario y llegué a la transición segundo.

Y un circuito duro para acabar corriendo.

Es un circuito muy duro, mitad subida y mitad bajada, pero es entretenido. Cambia de asfalto a tierra y en el primer tramo hay una buena subida.

¿Una de tus mejores carreras?

Sí. Junto con el subcampeonato de España júnior que conseguí en Pontevedra, es de mis mejores carreras. Pero esta en Alpe d’Huez ya era con la élite.

¿Te aporta un plus de motivación para final de temporada?

Mucha. Estaba entrenando muy bien y ahora empiezan a salirme las carreras. Es buen síntoma. Compensa la dureza de los entrenamientos. Nunca me desmotivo, es más, me dan ganas de entrenar más. Y cuando te sale una carrera buena es una satisfacción.

¿Próxima parada?

Competiré en el Campeonato de España de distancia olímpica en Altafulla y debutaré en media distancia, en el Natureman. Quiero probarme.

Tu padre, ¿fuente de inspiración?

Empecé en el triatlón gracias a mi padre. Salíamos en bicicleta y me encantaba. Poco a poco fui cogiéndole el gusto y aquí sigo, espero que por mucho tiempo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí