Con 20 años de triatlón a sus espaldas Ivan Raña encara una nueva temporada con ganas, ilusión y novedades siempre con el punto de mira en las competiciones en las que realmente encuentra su punto, o como dice él, “se enciende”.
Iván sabemos que el próximo 19 de enero a las 19h vas a presentar tus novedades de manera oficial en un acto seguro de máximo interés, ¿qué nos puedes adelantar?
Pues espero que sea un acto entretenido. Le hemos dedicado ilusión y daremos alguna que otra “sorpresilla” a los asistentes y a los que nos sigan en directo. Cuento con la colaboración de buenos amigos como Antonio Alix o Andreu Alfonso y aprovecharemos para presentar una versión “short” del nuevo episodio de On my own way con mi experiencia en Kona.
¿Y sobre la nueva web?
Pues la intención de esta iniciativa no es otra que la de intentar mostrar al verdadero Iván Raña. Hay gente que tiene un concepto equivocado o difuso de quién soy o de como entiendo el deporte y la vida. En la actualidad creo que es necesario abrir esta ventana para promocionarse y dar visibilidad a las marcas y proyectos que te apoyan y confían en ti
No te preguntaré por el calendario de 2017 porque entiendo que debes reservar esa primicia para el día 19 pero ¿la quinta participación en Kona debe estar en el punto de mira?
Como dices espero cerrar el calendario para la presentación y tal vez os de alguna sorpresa inesperada.
Veinte años en el candelero han dado para campeonatos de España, títulos europeos y mundiales, victorias en pruebas Ironman y 4 participaciones en la meca de Kona, ¿Dónde encuentra Iván Raña la motivación a estas alturas?
Pues sigo poniendo el foco en las pruebas que me apetece correr. Evidentemente hay pruebas que debo hacer por motivos de preparación pero yo necesito estar encendido ya en la salida. Es por eso que corro en las carreras que me da la gana y quiero disfrutar ante todo más allá de la importancia del evento. Kona me llama pero hay otras carreras que me llaman. En Madrid el año pasado, por ejemplo, me sentí como un niño pequeño.
Ya sabes que eres y has sido referente y motivación para muchos atletas. En tu caso ¿con quién te motivaría compartir entrenamientos o competición?
Pues me hubiera encantado compartir experiencias por ejemplo con Mark Allen, con el cocodrilo Brad Beaven o con Simon Lessing. Son atletas que yo veía correr cuando era más joven y seguro me hubiera aportado mucho conocer como vivían el triatlón en primera persona.
Si hablamos de mi otra pasión, los coches de Rally pues con Carlos Sainz padre o con Sebastian Loeb sin duda.
La cita con la temporada 2017 del Animal Raña arranca el 19 a las 19 en directo por su página en facebook. Allí estaremos para narrarlo y para disfrutar de la compañía de uno de nuestros decanos y referentes.