La corredora del Alé BTC Ljubljana ha criticado directamente la poca presencia que se le da a un evento de primerísimo nivel mundial

Hoy arrancaba La Ceratizit Challenge (Anteriormente Madrid Challenge), organizada bajo el paraguas de la Vuelta a España.

La carrera, que habitualmente constaba de una sola jornada, se extiende hasta las 3 etapas cómo una muestra más de que el deporte femenino sigue en auge.

La etapa inaugural, discurrirá en Toledo bajo distancia de 82,8 kilómetros iniciales. La carrera continuará con una crono individual de 9,3 kilómetros en Boadilla del Monte. La etapa final constará de 98,6 kilómetros con llegada al sprint en Madrid.

Como ocurre en la carrera masculina, los corredores españoles son los anfitriones de la prueba, y por ello, Mavi García -que ha pasado del duatlón al ciclismo con éxito rotundo- ha salido en defensa de los derechos de las corredoras ante la poca presencia que se le da al ciclismo femenino año tras año.

Más allá del dinero que se pueda mover, el hecho de que una de las carreras de más nivel del calendario UCI tenga esta vez 3 jornadas, en las que las deportistas puedan brillar en varios escenarios, hace que el espectáculo este garantizado.

Un hecho que además queda justificado por el hecho de que desde hace un tiempo, se viene diciendo que el ciclismo femenino tiene muchos más ataques y es menos previsible que en la categoría masculina, dónde el ciclismo control está más que instaurado.

Por ello, Mavi ha interpelado directamente a los portales que ofrecen ciclismo, como Eurosport, para reclamar que, al menos, se podría dar cobertura a alguna de las 3 etapas, como sería lógico en una competición de este calibre.

Comentarios

comentarios