Publicidad

Él mismo ni se esperaba cerrar una temporada tan buena. El catalán Nan Oliveras ha conseguido consolidarse en la élite en 2015 y dar el salto de calidad para poder estar en las Series Mundiales en 2016. Se acaba un año en el que se ha proclamado campeón de España élite en distancia olímpica y donde se ha subido al podio en el Campeonato del Mundo ITU en categoría sub23. “No pensaba conseguir tan buenos resultados esta temporada. Cada carrera ha ido a mejor desde mayo, cuando empecé” explica Oliveras.

Su temporada competitiva empezó en mayo con un quinto puesto en la Copa de Europa de Madrid. “Empecé muy tarde a competir ya que la temporada es muy larga y hay que ser progresivo. En la Copa de Europa de Madrid no estaba al cien por cien, pero a partir de ahí he sido bastante regular” comenta Oliveras, que desde entonces hasta final de temporada apenas bajó del podio.

En todas las competiciones internacionales he acabado en el top5, excepto en la Copa de Africa de Larcahe, donde tuve que abandonar por problemas estomacales. Siempre he estado luchando por estar delante” afirma. De Madrid a Chateuroux, donde finalizó tercero en la Copa de Europa de la localidad francesa. Fue cuarto en el Europeo sub23 de Banyoles del mes de junio, dos puestos por detrás del también español David Castro.

En agosto logró el título nacional en distancia olímpica, esta vez superando a David Castro. “Poder ganar el Campeonato de España en distancia olímpica me dio mucha moral” confirma Oliveras, que dos semanas más tarde lograba el bronce en el Campeonato del Mundo sub23 en distancia olímpica, siendo superado por David Castro, que acabó segundo, y con el que ha mantenido un bonito duelo en 2015. Ya piensa en esa competición para 2016. “Me gustría mejorar el resultado del Campeonato del Mundo sub23 al ser mi último año, pero también hay opción de correr la Gran Final en categoría élite“.

Publicidad

Antes de cerrar el año, Nan Oliveras consiguió el que hasta ahora es su mejor resultado élite a nivel internacional. “Cerrar el año con una cuarta posición en la Copa del Mundo ITU de Alanya ha sido increíble. He podido sumar muchos puntos y ahora podré correr en las Series Mundiales“. Su idea es coger experiencia en Series Mundiales y sumar poco a poco los puntos para crecer en el ranking.

De hecho, Nan Oliveras ya debutó en Series Mundiales en 2014 al proclamarse campeón de España sprint. “Será muy distinto. En 2014 se me quedaba aún un poco grande“. Para ello, ha cambiado su Olot por Girona, donde afronta desde hace unas semanas la pretemporada para 2016. “Será un año difícil pero lo afronto con mucha ilusión. En 2016 me he ido a vivir a Girona para entrenar en el Centre Cenit y compartir algunos entrenamientos con Jan Frodeno. Es una motivación poder entrenar con él“.

¡Mucha suerte, Nan!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí