Publicidad

Recientemente coronado como campeón de España de Duatlón de Larga Distancia, el navarro Raúl Amatriain charla con Triatletas en Red para valorar la competición. Con su victoria, Amatriain ha cumplido el primer objetivo del año y se encuentra a gusto entrenando a pesar de la falta de tiempo para entrenar.

Felicidades por el título. ¿Cómo fue la carrera?

Las sensaciones fueron muy buenas, lo que pasa es que ya tenia la experiencia del año pasado que era una competición durísima. El haber estado el año pasado y conocer los circuitos ha sido fundamental para ganar. Sabia que estaba más o menos bien. Además, tal y como es el circuito y la distancia, te lo juegas en el último sector de carrera a pie, donde sabes que vas a estar reventado, sobre todo de cuadriceps.

La valoración es positiva para arrancar la temporada.

En general contento, más o menos como me esperaba. Creo que ha sido una de las mejores carreras que he hecho a nivel táctico. Estaba muy tranquilo y confiado que estaba bien. Era un día con viento y sabía que iba a ser duro. Nos íbamos a jugar el título en el último sector de la carrer a pie, por lo que fui guardando siempre un poco para llegar bien al final de carrera.

Publicidad

¿Marcó mucho el viento a la hora de definir estrategias y posiciones finales?

El viento se notó muchísimo en los dos sectores, que son súper rompepiernas. No es asfalto, es tierra compacta y alguna bajada tenías que ir con cuidado. Es un constante sube y baja el circuito en bici, no tiene puertos duros pero sí constantes repechos. Además tiene forma de estrella de cuatro puntas, por lo que el viento varía y va a favor, en contra y de lateral. Durísimo.

Ya en febrero y con el título de campeón de España. Un buen arranque de año, ¿no?

El arranque de temporada ha sido perfecto. Empecé a entrenar tarde, en diciembre y recobré las ganas y la motivación para entrenar y seguir disfrutando. Salgo a entrenar a gusto. Cada vez cuesta compaginarlo con el trabajo por falta de tiempo. Entre semana no puedo entrenar en bicicleta entre semana por que salgo de trabajar de noche y tengo que entrenar el ciclismo los fines de semana. Llegará un día que me tomaré el deporte de forma más amateur y no salir a disputar las carreras. También quiero disfrutar de otras cosas.

Foto: Palabra de runner

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí