Publicidad

“Aprender. Es el principio con el que sale a competir en cada carrera. Aprender, y si puede ser, ganar”.

La filosofía que ha mantenido este año Sara Löehr no tiene grietas, no da lugar a dudas. El objetivo no es otro que aprender de los mejores con humildad pero con mente ganadora. Y, sin desviarse de este camino, ha completado un 2015 brillante: cinco podios en cinco carreras.

Tras un 2014 muy completo centrado en la distancia olímpica, Sara Löehr tomó una atrevida decisión: dar el salto a la media distancia. ¿Una década de experiencia en triatlones populares y carreras nacionales serían suficientes para competir en una nueva distancia, más exigente física y mentalmente? Pues, a diciembre de 2015, la respuesta es afirmativa. “Soy una persona que si hago algo me gusta, quiero hacerlo al 100%. Sabiendo que este año tenía tiempo para ello me propuse probar esta distancia” explica.

La catalana afrontó esta nueva etapa desde diferentes perspectivas: la de intentar luchar de tú a tú con las mejores, la de aprender de todo y de todos y la de conocerse más a sí misma. “Cuando compites por primera vez ante triatletas de élite, el objetivo no podía ser otro que disfrutar de las carreras y no marcharme de ellas sin haber sacado alguna conclusión, sin haber aprendido algo”.

Los primeros meses de temporada fueron duros, de mucho trabajo, pero especialmente importantes si tenemos en cuenta el calendario: los grandes objetivos de la triatleta estaban concentrados en apenas tres meses. Y en ese período de tiempo tenía que estar al 100% de sus facultades. “Sobe todo, se agradece que se vean reflejados los entrenamientos cuando toca. Es lo que te motiva a querer crecer cada día un poco más”.

Publicidad

Así pues, el debut en media distancia de la catalana se produjó el 18 de abril en un clásico del calendario nacional: el Triatlón de Elche – Arenales 113. Una prueba compleja por su dura carrera a pie que Löehr afrontó con confianza y completó a lo grande: entrando segunda a solo 4 minutos de la campeona, Aida Valiño, y superando a veteranas triatletas como Gurutze Frades y Anna Rovira.

Un debut que hubiera firmado antes de empezar y que la reforzó de cara a la segunda de las citas, a finales de mayo en el Half Challenge Salou. Otro podio con un 3º lugar que bien pudo ser un 1º, ya que las tres primeras entraron prácticamente juntas.

Con poco tiempo para darse un respiro, la catalana viajó a otro clásico del calendario, el espectacular Triatlón de Zarautz. Mucho nivel y una prueba que da respeto pero que no asustó a Löehr: segunda clasificada solo 20 segundos por detrás de la ganadora, Gurutze.

Pero aún quedaba lo mejor por llegar. En Valencia, el 28 de junio, Sara Löehr se proclamó campeona de España de Media Distancia, confirmando que los resultados anteriores no habían venido por casualidad. Un tiempo de 4h 10’ para superar a Anna Noguera en diez minutos.

“La verdad es que no ha sido nada fácil, sobre todo al empezar, ya que competir conlleva un buen gasto económico en cuanto a viajes. Pero las ganas han vencido, y gente como mi pareja han hecho que fuera posible”.

Y para rematar el año, Löehr aún tuvo fuerzas para llevarse otra victoria, en el Half Challenge Paguera – Mallorca. Un debut fantástico, difícil de preveer y que solo hace que augurar más y mejores éxitos. “La idea es correr más pruebas internacionales y seguir creciendo como triatleta, sin dejar de hacer las pruebas nacionales de Media Distancia que tenemos. Me encantaron todas las que hice”.

Estamos seguros que en 2016 te veremos de nuevo subirte al podio, y de ello informaremos en Triatletas en Red.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí