Publicidad

¿Existe el sillín perfecto para larga distancia? No hay triatleta de larga distancia que no se ha cuestionado alguna vez esto y lo sabes. Veamos si SELLE ITALIA ha dado en el clavo con el revolucionario Watt 3D

Contexto

Origen del Watt 3D

El sillín SELLE ITALIA WATT 3D, una evolución de su modelo predecesor que salió al mercado en 2021 y presenta esta evolución pionera en la combinación de tecnología avanzada y diseño pensado para el máximo rendimiento. SELLE ITALIA pretende con este WATT 3D adaptarse a a las necesidades específicas de los triatletas triatletas de larga distancia.

Publicidad

Innovación en Diseño y Tecnología

El WATT 3D retiene la exitosa forma aerodinámica de su versión anterior que ya consiguió ser de los mejor valorados en su momento y del que Patrick Lange fue “tester” de lujo para su desarrollo. Lo que distingue a este modelo es la adopción de la impresión en 3D con tecnología Carbon DLS (Digital Light Synthesis). Esta tecnología con aspecto de celdas de una colmena,  no solo permite mantener las características ergonómicas esenciales, sino que también mejora la estructura con una cubierta de doble capa y zonas de amortiguación diferenciadas. Estas zonas están diseñadas para responder de manera óptima a la variada distribución de presión ejercida por los ciclistas al mantener una posición aerodinámica prolongada especialmente en la cabra que es donde este asiento saca su máximo confort.

Confort Mejorado a Través de la Amortiguación Diferenciada

El diseño innovador del sillín ofrece una absorción progresiva del impacto y la presión, crucial para mantener el confort durante los 180 kilómetros del segmento ciclista de un triatlón de larga distancia. Además, el orificio central Superflow alivia efectivamente la presión en la zona perineal, una característica esencial para cambiar entre posturas aerodinámicas y de rendimiento sin comprometer la comodidad o la eficacia del pedaleo.

Sostenibilidad en la Fabricación

En un esfuerzo por reducir su impacto ambiental, SELLE ITALIA ha implementado un proceso de fabricación que utiliza menos agua y genera menos residuos. Este compromiso con la sostenibilidad es especialmente importante en una industria que está cada vez más concienciada sobre su huella ecológica. El uso de la impresión 3D no solo mejora la calidad del producto, sino que también alinea la producción con los principios de responsabilidad ambiental.

Comodidad Durante el Pedaleo

Aunque el nuevo WATT 3D mantiene muchas de las cualidades de su predecesor, (yo no probé el anterior)  puedo deciros que este nuevo modelo  proporciona un apoyo más que cómodo, especialmente en la punta (la nariz del asiento) con un ancho generoso y una adaptación precisa a nuestro perineo gracias a la compresión y descompresión de las celdas que aprecias en las imágenes, permitiendo una posición más adelantada y estable.

La superficie antideslizante en la parte anterior asegura que la posición del ciclista no se vea comprometida, incluso en condiciones de humedad o durante movimientos bruscos.

Valoración y Conclusión

Vamos a lo que interesa, el veredicto final.  Con un precio (PVP)  de 399,90 euros para la versión de carbono, se sitúa en la gama alta de asientos en cuanto a precio pero también en cuanto a prestaciones y sobretodo al confort que buscamos los triatletas de media y larga distancia. Honestamente 400 euros en un asiento me parecían, a priori, un gasto excesivo y entraba un poco “de culo” (nunca mejor dicho) a la hora de compartir este review pero debo confesar que me costó una salida medio larga valorar lo que ofrece SELLE ITALIA con esta tecnología. Si sumas que he podido comprobar que podemos encontrar buscando un poco mejores precios que el PVP oficial, me cuesta todavía menos recomendar este asiento si eres de los de “culo inquieto” sobre tu cabra.

En mi opinión, la impresión 3D que genera “las celdas” que forman este asiento es algo que ha llegado para quedarse y que otras marcas están ya implementando. Este asiento se adapta a nuestra posición, peso y manera de “pilotar” nuestra cabra te sitúes como te sitúes. La “nariz” donde se asienta el perineo cuando estás acoplado, especialmente si te gusta ir avanzado como es mi caso, es una solución que pocos asientos he visto que me solucionan a la primera y sin titubeos y eso, a mi me convence para recomendar esta inversión.

 

Publicidad