Publicidad

Los duatlones siguen siendo las carreras protagonistas estos días y con ellos nuestros triatletas más importantes a nivel nacional

INTRODUCCIÓN


El comienzo de año suele estar protagonizado por las primeras carreras populares y también por los duatlones que suelen ser las competiciones que abren el calendario.

Pues bien, este finde semana se han llevado a cabo algunos duatlones y en ellos, las caras más conocidas de nuestro deporte han tenido un papel totalmente protagonista

Publicidad

DUATLÓN EIBAR DISTANCIA SPRINT: PELLO OSORO Y HELENE ALBERDI


El sábado 2 de marzo tuvo lugar el Eibarko XXX Duatloia Sprint 2024 donde, por supuesto, no podía faltar el triatleta de la casa Pello Osoro. Un Pello Osoro que volvía a la competición tras la caída sufrida en los Mundiales de Invierno hace una semana y que le dejó sin competir en la segunda cita del finde, en ese ese Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno, y que volvía a la competición demostrando que muy mal se tiene que encontrar para no ponerse un dorsal. Otro de los protagonistas en la categoría masculina era un Urko Herran que se dejaba ver tras su comienzo de año en el barro coronándose Campeón de Euskadi de Cross.

En categoría femenina, Helene Alberdi era la gran protagonista y favorita de la carrera junto a la triatleta del Peñota Dental Alusigma, Cristina de la Torre. 

Pues bien, Pello Osoro, con unos parciales de 14:41 – 24:37 y 07:33 se aupó con la victoria en chicos aunque él mismo reconoció no haber tenido buenas sensaciones mientras que Helene Alberdi, con unos parciales de 16:40 – 30:49 y 08:47, fue la campeona en chicas

DUATLÓN VAL DE SONEIRA: ANTONIO BENITO


El mismo sábado, en tierras gallegas y más concretamente en la localidad de Vimianzo se disputaba el Duatlón Val de Soneira. Una carrera con Antonio Benito como gran protagonista que, además, entró primero en meta con su ya habitual saltito como celebración marca de la casa. 

Un Antonio Benito que se dejó ver en un duatlón distancia sprint a pesar de tener en el Ironman Texas del próximo mes de abril su principal objetivo a corto plazo.

DUATLÓN VILLA DE SAN VICENTE: AIMAR MURUA Y ESTER RODRIGUEZ


El domingo fue el turno del Duatlón Villa de San Vicente que atrajo a grandes nombres del panorama nacional y que albergó una grandísima carrera en su distancia olímpica (10 – 40 – 10)

En categoría masculina, Pello Osoro, a pesar de haberse puesto el dorsal menos de 24 horas antes de la cita, volvía a repetir y lo hacía también con el cartel de favorito junto a Camilo Santiago, Lucas Jurel, Aimar Murua, Aitor San Vicente o el triatleta vasco Mikel Txopitea. Finalmente, el corredor del Peñota Dental Alusigma Aimar Murua, con unos parciales de 33:16 – 1:23:36 y 37:33 se hacía con la victoria con dos minutos de ventaja sobre Camilo Santiago y tres sobre Lucas Aurell. 

En categoría femenina, Cristina de la Torre también hacía la heroicidad de competir en menos de 24 horas y se presentaba a la carrera como principal favorita junto a Ester Rodriguez Diez. La triatleta del Triatlón Inforhhouse Santiago se hacía con la victoria con unos parciales de 38:21 – 1:53:07 y 44:43 por delante de Cristina de la Torre y Esther Tabernero Fernández

Publicidad