Los ciclistas no podrán competir con calcetines altos

0

Según Cyclingnews, la UCI controlará la altura de los calcetines, que no podrá superar la parte intermedia entre el tobillo y la rodilla. La medida se aplicará de cara a la próxima temporada.

Comienzan a filtrarse las medidas que aplicará la Unión Ciclista Internacional (UCI) de cara a la próxima temporada. Ya se habla de que la máxima institución que regula el ciclismo de competición planea medidas como un nuevo sistema de puntos para el ranking mundial, un formato nuevo para el Mundial por equipos o la prohibición de determinadas indumentarias que benefician al ciclista en términos de aerodinámica. Pero la idea de acabar con algunos modelos de, principalmente, trajes de contrarreloj no es la única norma referente a la ropa. Y es que la UCI también prohibirá ¡los calcetines largos!

Sí, como lo oyes. Según el  especializado Cyclingnews, “los ciclistas no podrán competir con calcetines o cubrezapatillas que queden por encima de la mitad de la distancia entre el maléolo lateral y el centro de la cabeza el peroné”Así lo explica la norma, que ya estuvo vigente en el pasado y que a falta de confirmación oficial se aplicará a partir de enero de 2019. Una medida que llega en un momento en el que, por estética y tendencia, cada vez más ciclistas profesionales y populares optan por lucir calcetines altos y en muchos casos llamativos.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Carlos Jiménez

Santa Coloma de Gramenet, 1996. Graduado en Periodismo por la UAB. Atleta de 1500 y 800 m. y extriatleta de corta distancia. Pasión por entrenar, competir y contar historias. Instagram: @carlosjv96