Publicidad

Estamos a pocas horas de lo que supone la cita del año para el triatlón internacional, la FINAL OLÍMPICA. Mañana a las 16h nuestra #TriArmada masculina se va a partir la cara por las medallas. Os dejamos 7 claves para no perderte el espectáculo del año.

1 ¿Dónde seguirlo?

En teledeporte a las 16h sería lo más normal pero te dejamos aquí un enlace interesante si quieres ver como narran la Final Olímpica en canales internacionales, desde la prestigiosa BBC británica hasta la France Television puedes consultarlas en este enlace.

En Redes Sociales imaginamos que serán muchos los medios que van a seguir en sus perfiles la cita olímpica, triatletasenred hará lo propio en nuestro perfil  en twitter @triatletasenred y en nuestra página de  facebook  con David Giménez y Gomar Marchena bajo el hastag #RIOTriatlón

LOS FAVORITOS

Publicidad

Hace unos días os explicamos el top 10 de favoritos al podio olímpico según la prensa especializada internacional. Puedes consultar el artículo completo aquí , estos son (por orden alfabético) :

FERNANDO ALARZA (ESP) Kristian Blummenfelt (NOR) Alistair Brownlee(GBR) Jonhatan Brownlee (GBR) Crisanto Grajales (MEX)
CHENTE HERNÁNDEZ (ESP) Vincent Luis (FRA) MARIO MOLA (ESP) Richard Murray (RSA) Joao Silva (POR)

 2 la estrategia de los ingleses

  •  Habrá que ver la estrategia de los ingleses y el papel que destinan al tercero de su escuadra Gordon Benson. ¿Saldrá a ayudar a los Brownlee o a perjudicar a los nuestros? La historia deja esa duda para la reflexión.

 3 El papel de chente

  • En el caso de España teníamos claro que con Javi, Mario y Fernando no tendríamos estrategia de equipo puesto que los tres tenían opciones claras de medalla. Chente no va a ser menos por calidad y ganas de hacerlo bien pero, ¿Podríamos tener un gregario de lujo?

  l 4 La natación de Super Mario

  • El pupilo de Joel Filliol está en un 2016 de gracia y sus opciones a lo más alto del Olimpo pasarán por sacar a su mejor nadador de dentro como hiciera en La Gran Final de 2015. El Mario nadador rompió quinielas allí y será interesante y vital que salga en los puestos delanteros ya que, si bien en series mundiales no hay estrategia de equipo normalmente, en una Final Olímpica los gregarios van a ser clave

triatlonhabana

 5 ¿Toca dar la cara?

  • No sería de sorprender un nuevo TALAVERAZO en forma de oro olímpico. Su pretemporada con equipos de natación le ha servido a Fernando y a su entrenador Omar González para pulir el sector. Si consigue salir en el grupo de cabeza la duda es si Alarza debería sacar la cara y tirar del grupo o bien reservar para la carrera a pie. Con una medalla olímpica en juego ¿nos acordaríamos de los valientes sin medalla?

 6 el recorrido 

  • Javi Gómez Noya definió el recorrido como “Una prueba muy dura y no asequible para todos” y poco más que decir de sus palabras. Para seguir la prueba tendremos en cuenta que se trata un circuito a 8 vueltas de 4800 metros con dos rampas importantes :una de unos 500 metros al 11% en el punto kilométrico 1.5 de cada vuelta y una segunda más corta, al 20% en el km 2.2. En total unos 800 metros de desnivel acumulados ( 100 por vuelta ).

Los mejores por sectores

El triatlón, como el todo, es la suma de las partes pero veamos quienes tienen los mejores registros por sectores:

  • Richard Varga es el mejor nadador del pontón olímpico y el único que ha conseguido rebajar los 17 minutos en el agua como acreditó en Londres 2012. Dimitri Polyanski fue uno de los líderes en el sector en las Series Mundiales cuando estas premiaban a los atletas también por sectores
  • Los Brownlee son los rivales a batir en este sector especialmente si colaboran. Además saben que en la carrera a pie Mario y Fernando les pueden superar si llegan cerca con lo que volvemos a un punto anterior respecto a la estrategia de los británicos en Rio.
  • En la carrera a pie no hay duda que Mario Mola y los Brownlee marcan la diferencia aunque Alarza, Vincent Luis o el portugues Joao Silva tienen los ritmos para estar en la pomada si se da el caso de un final a pie ajustado

7 LA EXPERIENCIA

Las Series Mundiales son un campo de batalla que ofrece el mejor nivel mundial pero unos Juegos, a una sola carta, dan galones a los que ya han pasado por ellas. En este caso Alistair Brownlee tiene ventaja ya que está será su tercera participación tras el 12º puesto en Beijing 2008 y el Oro conseguido en Londres 2012. También acumulará su tercera experiencia olímpica el Japones Hirokatsiu Tamada. Segunda experiencia para Mario Mola, Crisanto Grajales, Jonhatan Brownlee, Richard Varga, Joao Silva, Vincent Luis, Richard Murray, Ryan Sissons (NZL), Steffen Justus (GER), Bai Faquan (CHI), Leonardo Chacon (CR), Alessandro Fabian y David Uccellari(ITA).

Publicidad