Publicidad

17:45 Alistair Brownlee se cuelga el oro en Río con un tiempo de 1:45:01. Jonathan Brownlee logra la plata a escasos segundos de su hermano. El bronce, para un sorprendente Henri Schoeman. Mario Mola remonta y logra finalmente un diploma olímpico tras no poder enganchar con el primer grupo en bicicleta.

17:37 Última vuelta para Alistair Brownlee en Río. El británico va camino de repetir el oro de Londres 2012 con una carrera perfecta.

17:34 Ataque de Alistair Brownlee hacia el oro olímpico. El mayor de los hermanos británicos deja a Jonathan a escasos metros y sin capacidad de reacción. Ambientazo en Rio.

17:31 Al paso por la segunda vuelta, los hermanos Brownlee siguen marcando el ritmo de la competición en Río. Dominio implacable con Henri Schoeman tercero a escasos trece segundos.

Publicidad

17:26 Vincent Luis pierde virtualmente su medalla. Henri Schoeman se coloca tercero, a mucha distancia de los hermanos Brownlee, que dominan con mano de hierro la competición y van camino del doblete en Río.

17:20 Los hermanos Brownlee abren una pequeña brecha respecto a Vincent Luis. Estrategia británica rumbo a las medallas.

17:16 Arranca el segmento a pie. 10 kilómetros que definirán las medallas en Río. Los Brownlee y Vincent Luis ya marcan distancia respecto a los perseguidores. El grupo perseguidor acaba el segmento ciclista a 1′ 14″ de los líderes.

17:14 El grupo de cabeza realiza la T2 con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón perseguidor. Por delante, 10k. Los hermanos Brownlee se postulan como favoritos.

17:06 Los triatletas entran en laúltima vuekta con un grupo de 10 en cabeza muy consolidado y aventajando en más de un minuto a sus perseguidores. Por detrás, caída de varios triatletas, entre ellos el gregario británico Benson.

16:58 A punto de cumplirse una hora de carrera. Seis vueltas completadas con los líderes aventajando en más de un minuto.

16:53 Ritmo altísimo en carrera. Según la ITU, Jonathan Brownlee ha sido 1:39 minutos más rápido en las cuatro primeras vueltas de ciclismo que Gómez Noya cuando corrió en el Test Event en 2015.

16:47 Superado el ecuador del segmento ciclista. El grupo de cabeza, con los Brownlee marcando el ritmo, aventajan en más de un minuto a los perseguidores. Los tres españoles, en el mismo grupo.

16:43 El segundo y tercer grupo se unen a más de un minuto de los líderes. Los españoles, juntos. Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández ya forman parte del mismo grupo perseguidor de la cabeza de carrera, que cuenta con un minuto de margen.

16:39 Al paso por la tercera vuelta, el margen con los perseguidores ya es de un minuto. Mario Mola lo tiene complicado con los hermanos Brownlee y Vincent Luis en el grupo de cabeza.

16:32 Al paso por la segunda vuelta siguen mandando los hermanos Brownlee. Vincent Luis, también en el grupo cabecero.

16:28 Tras la primera vuelta de ciclismo, los hermanos Brownlee siguen liderando con 25 segundos de margen sobre los perseguidores. Mario Mola, en el segundo grupo y Fernando Alarza y Vicente Hernández, en el tercer grupo. Ambientazo en la Playa de Copacabana.

16:22 Los hermanos Brownlee mandan en el segmento ciclista tras casi 25 minutos de carrera. Grupo de 10 unidades en cabeza con más de veinte segundos de margen sobre los perseguidores.

16:20 Mario Mola, primer español en salir del agua a menos de veinte segundos de la cabeza. Fernando Alarza y Vicente Hernandez, más relegados tras el segmento a nado.

16:18 Los líderes salen del agua. Primer segmento de natación con Richard Varga como líder seguido de Polyansiky y Alessandro Fabian. Los Brownlee, en el top10.

16:14 Superados los 1.000 metros de natación, Richard Varga sigue en cabeza.

16:06 El eslovaco Richard Varga lidera el segmento de natación, con tres grupos formados en cabeza.

16:00h Arranca la prueba masculina del triatlón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con tres españoles en liza: Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández.

Publicidad