El fotógrafo más mediático del trideporte, ha compartido las que son sus instantáneas favoritas de todo su trabajo en la World Triathlon

¿Quién no se ha quedado embobado con una foto de Tommy Zaferes?

Un triatleta que ha vivido la alta competición en sus propias carnes, y por ello, es capaz de captar los momentos más increíbles de una competición. Capturar momentos es un arte que Zaferes ha sabido explotar al máximo, desde la simplicidad del día a día de un triatleta pro, al rigor y la excelencia del día de carrera.

Según TZ la decisión de escoger solo 10 tomas ha sido muy complicada, por lo que primero hizo una selección entre las que más le gustaron, y  luego eligió las mejores en función del ‘lugar adecuado en el momento justo’, ‘foto para la historia’ y ‘algo personal’. En cualquier caso, a continuación veremos cuáles son las mejores fotografías que el estadounidense cree haber capturado durante estos últimos años.

Todas las fotos son propiedad de Tommy Zaferes

Serie Mundial de Montreal 2019

Great moments in triathlon by Tommy Zaferes

Gustav Iden ‘perdió’ su cadena después de que esta rebotara en su biela y se atascara en el exterior del plato. El noruego dio muestras de sus habilidades como ciclista y mecánico a más de 40 km/h, aunque no pudo colocar la cadena y tuvo que bajar de la bici. Aún así  terminó en el puesto 14.

Tokio Test Event 2019

Great moments in triathlon by Tommy Zaferes

Uno de los momentos más controvertidos de la historia del triatlón. Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown dominaron el Test Event y decidieron entrar en meta juntas. Sin embargo, la ITU declaró que esa celebración era ilegal, y ambas fueron descalificadas…

Serie Mundial de Bermuda 2019

Great moments in triathlon by Tommy Zaferes

Katie Zaferes firmó en Bermuda 2019 una de las exhibiciones más bestias que le  hemos visto jamás a una triatleta. El desparpajo fue tal, que tuvo tiempo de saludar a toda su familia en meta. Tommy confiesa que aún se le pone la piel de gallina.

Clasificatorio Paralímpico Tokio 2019

Great moments in triathlon by Tommy Zaferes

”Cubrir el Paratriatlón es una empresa enorme.” Tantas pruebas celebrándose al mismo tiempo y con recorridos diferentes, ponen las revoluciones de los fotógrafos a tope, ya que pueden ‘perder’ una instantánea en cada curva. De hecho TZ reconoce que estaba corriendo hacia otra prueba cuando vio a Hwang Tae Kim pasando justo por la zona de avituallamiento, dónde los voluntarios le echaban el agua directamente encima. El momento le gustó tanto que se esperó una vuelta entera para capturar el instante con su cámara.

Serie Mundial de Abu Dhabi 2017

Great moments in triathlon by Tommy Zaferes

La historia del triatlón se escribe gracias a sprints como este. En esta ocasión, las protagonistas eran Jodie Stimpson y Andrea Hewitt fue de 2017 WTS Abu Dhabi. Tommy se dio tiempo que no llegaba a sacar la típica foto detrás de la línea de meta, y tuvo que escalar a un andamio del público para capturar justo el momento en el que Jodie mira atrás para comprobar que se llevará la victoria.

Serie Mundial de Gold Coast 2017

Great moments in triathlon by Tommy Zaferes

Jonas Schomburg. Uno de los ciclistas con más planta -y más valientes- de todo el triatlón, dedicó una mirada al fotógrafo en pleno esfuerzo, en una de sus múltiples intentonas de escapada durante las Series Mundiales. ”Una de mis fotos favoritas de siempre”

Copa del Mundo de Cape Town 2018

Great moments in triathlon by Tommy Zaferes

”Champagne Shower!” Fotografiar a los que más se lo merecen luego de una carrera puede tener doble regalo cuando te llevas el tapón del campeón en plena cabeza… En esta ocasión Richard Murray demostró su pedigree a pie para llevarse la carrera ‘de casa’.

Mundial Junior – Sub 23 en Gold Coast 2018

Great moments in triathlon by Tommy Zaferes

Uno de los sprints más apretados del triatlón. En una prueba tan trepidante como los Relevos Mixtos, donde las diferencias son mínimas, aunque es casi imposible ver una ‘foto finish’ tan apretada como la del Mundial del 2018 entre dos superclase que marcarán el triatlón del futuro, como son Lóo Bergere y Hayden Wilde.

Gran Final de Laussane 2019

Great moments in triathlon by Tommy Zaferes

Barriendo para casa. El primer título mundial para Katie Zaferes, heredera del trono de Gwen Jorgensen como la ‘tirana’ del triatlón. Sin embargo, esta victoria tiene mérito doble ya que la estadounidense tuvo un accidente muy fuerte 20 días antes de la carrera. Se rompió la nariz y le tuvieron que suturar 23 puntos en la boca, además de contusiones en las costillas y la bici destrozada.

Gran Final de Cozumel 2016

Great moments in triathlon by Tommy Zaferes

¿Algo que decir sobre esta foto? Quizás el momento más visto de la historia del triatlón, que trascendió a todas los medios del mundo. La fraternidad en la élite, llevada a su máxima esencia por dos mastodontes del deporte como son los hermanos Brownlee, que ese día llevaron su estilo de competición al límite -sobretodo Jonny, con un golpe de calor-.


Comentarios

comentarios