Publicidad

Empieza una nueva temporada cargada de pruebas excepcionales de natación en aguas abiertas que podrás disfrutar sin viajes largos ni salir de tu zona de confort. Te ayudamos a organizarte con el nuevo calendario de las competiciones de Ultraswim más impresionantes de España.

Las 10 mejores pruebas de ULTRASWIM España

1. Marnaton Formentera

Abriendo el calendario de competiciones, llega la prueba más paradisíaca de Ultraswim en España: la Marnaton de Formentera, el próximo 22 de mayo de 2021. Una travesía por las aguas turquesas de la isla con distancias de 8 kilómetros, 4,5 km o 2km. La travesía de 8 kilómetros empieza en Ses Illetes y termina en Es Pujols. Es, sin duda, la mejor apertura posible de tu calendario de Ultraswim España. ¡No te la puedes perder! Para inscribirte, entra en este enlace.

2. Los 10.000 de El Soplao

Siguiendo el calendario, el próximo 25 de mayo Cantabria acogerá un año más la famosa competición de aguas abiertas 10K Aguas Abiertas de El Soplao. Un largo recorrido de 10K como su propio nombre indica se llevará a cabo por toda la costa del Parque Natural de Oyambre y su respectiva playa. Se trata de un entorno natural único y complejo que no te podrás perder este 2021. Para inscribirte, entra en este enlace.

Publicidad

3. UltraSwim Ibiza-Formentera

La próxima edición de ULTRASWIM 2021, volverá con el recorrido original de Formentera a Ibiza, después de tener que cancelar la edición de 2020, el próximo sábado 5 de junio. Una prueba muy exigente: 30 kilómetros de recorrido que enlace ambas islas baleares. Un ambiente paradisíaco para realizar uno de los retos de ultraswim más desafiantes que tenemos. Para inscribirte, entra en este enlace.

4. Marnaton eDreams Barcelona

El 8 de mayo vuelve en la capital catalana la competición más larga de nado en aguas abiertas. En la Marnaton eDreams Barcelona disfrutarás del skyline con distancias de 5 km, 3km y 1,5km, relevos y KIDS. Recorrerás todo el litoral de la ciudad de Barcelona desde el mar. Muy recomendable. Para inscribirte, entra en este enlace.

5. UltraEbre Swim Marathon

El 10 de julio de 2021 se realizará la competición más esperada en Tortosa, Cataluña. Con la friolera de 30 kilómetros y un máximo tiempo permitido de 8 horas, la competición será dividida en dos tramos. Sin duda un reto a conseguir en un ambiente inmejorable. Para inscribirte, entra en este enlace.

6. Batalla de Rande

El 19 de julio de 2021 se celebra de nuevo la ULTRASWIM de la Batalla de Rande. El recorrido va de las Islas Cíes hasta la Isla de San Simón. Con la idea de disfrutar de un paisaje único, la travesía se compone de unos 27 km de longitud que, partiendo de las islas Cíes, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, recorrerá la totalidad de la ría de Vigo, pasando por debajo del puente de Rande para finalizar en la isla de San Simón, en el ayuntamiento de Redondela. Para inscribirte, entra en este enlace

7. Baixada del Reinaixement

De Xerta hasta Tortosa, el próximo mes de julio se celebra la edición número diecinueve de esta ultra swim en el Baix Ebre. La longitud de la travesía es de 12,5 kilómetrosPara inscribirte, entra en este enlace

8. Travesía Desafío Pastor Islas Cíes

El 28 de agosto de este año se hará la novena realización del desafío en las Islas Cíes. La prueba consiste en recorrer los 10km a nado que separan las Islas Cíes de la ciudad de Vigo, desde la playa de Rodas en Islas Cíes a la playa del Vao en Vigo. Se trata de una prueba no competitiva. ¡Muy recomendable! Para inscribirte, entra en este enlace.

9. La Triple Corona de las Islas Atlánticas

El 4 de setiembre de 2021 llega la segunda prueba de ULTRASWIM de Ons a Combarro, aproximadamente unos 23 kilómetros de recorrido de los 57 kilómetros del total de todas las pruebas. Os esperan, nadadores, 19 kilómetros de puro disfrute en las aguas del Parque Nacional das Islas Atlánticas, recorriendo además el increíble islote de Areoso. Para inscribirte, entra en este enlace

10. Swim in Menorca “south coast”

A finales de setiembre (26 de setiembre de 2021) se realizarán los 10 kilómetros de recorrido de Macarella a Son Xoriguer, Menorca. Podrás disfrutar de los colores turquesas de las aguas de la isla balear y de los paisajes indescriptibles de alrededor.  La salida de la playa Macarella pasando por Cala Turqueta, EsTalaier, Son Saura, Sa Cova d’es Pardals y llegada en Son Xoriguer. Para inscribirte, entra en este enlace

View this post on Instagram

 

A post shared by MARNATON (@marnaton)

Publicidad