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El mundo del deporte también ha sufrido los efectos de la crisis con la pandemia del Covid-19. El sector de la moda y el equipamiento deportivo contrajo un 10% sus ventas en los cinco mayores mercados de Europa, según datos de The NPD Group recogidos por Diffusion Sport.

La industria facturó 28.600 millones de euros en estos mercados. El running, uno de los principales motores del sector, registró una contracción de sólo el 3%, hasta 4.200 millones de euros. La contracción se debió al impacto de la primera ola del coronavirus y sus respectivas restricciones en cada país, aproximadamente similares. 

Y, aunque a que a partir de la segunda mitad del año el sector recuperó en ventas, éstas todavía no han podido compensar la caída de ingresos registrada en los primeros meses.

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Las zapatillas de running, récord en ventas durante la pandemia

A pesar de la pandemia, la moda y el equipamiento deportivo registraron unos ingresos de 28.600 millones de euros en los cinco mayores mercados del continente. En especial, ha habido un aumento en las ventas de artículos deportivos como las zapatillas, que experimentaron un ligero aumento respecto al año anterior.

En el último año, los precios del calzado deportivo han aumentado y los expertos afirman que  esta tendencia al alza en los precios podría mantenerse en el tiempo. El aumento de hábitos saludables como el running con la pandemia iniciada en 2020, ha motivado un aumento de la venta del producto más técnico, lo que ha ocasionado un incremento del precio medio de venta..

 

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