Publicidad

El oro de Carla Domínguez encabeza el protagonismo del trideporte en el Nacional en Getafe, David Cantero plata y Marta Pintanel es bronce

El Cerro de los Ángeles ha sido el durísimo escenario de la 103ª edición del Campeonato de España de Campo a Través.

2km de vuelta con 45m de desnivel en cada una de ellas, con alguna rampa que rompía totalmente el ritmo de los contendientes, y que ha servido para marcar las diferencias en meta.

El exigente perfil de la carrera

Publicidad

A continuación, repasamos los resultados más destacados de las figuras del triatlón:

Categoría Sub-20

Suma y sigue para la perla del triatlón español. Carla Domínguez lograba el doblete -después de su victoria hace dos semanas en los Campeonatos de Catalunya- y aseguraba  la plaza en los campeonatos internacionales con un verdadero recital, entrando sola a meta. 

En la misma categoría, Helena Moragas, ex compañera de Domínguez en el CAR de Sant Cugat, se llevó la medalla de chocolate.

David Cantero también se encargaba de certificar que la decisión de unirse a la UA ha sido la mejor que ha podido tomar para el desarrollo de su carrera. El valenciano lograba un segundo lugar pocos días después de ‘bajar’ de Sierra Nevada.

6200m para las chicas (3 vueltas) y 8400m para los chicos (4 vueltas)

Categoría Sub-23

Marta Pintanel ha vuelto a demostrar porque es a día de hoy, una de las mejores corredoras del triatlón español. Su bronce en esta durísima carrera y con el plantel de rivales al que se enfrentaba, le suma aún más mérito a su puesto final.

En categoría masculina, destacamos también el 4º puesto de Miguel Baidal, con 32:21 de crono en un selectivo cross al que se habían referido como “Una vuelta a los origenes del Cross”.

Joan Wäger, con 33:36, se quedaba a 3 segundos del top 9 confirmando que su actuación en el fin de semana del Campeonato de España de Duatlón no fue pura casualidad.

10.200m para ambas categorías (5 vueltas).

Los resultados completos de cada categoría, aquí.


En definitiva, otra machada del triatlón en una de las disciplinas que siempre ha sido agradecida con nuestros deportistas.

Ya es tradición que muchos triatletas aprovechen los primeros meses del año para curtirse a kilómetros y a las pruebas que se celebren en ellos -San Silvestres, pista cubierta y evidentemente, cross- que les servirán para aguantar la intensidad de la preparación específica de los meses siguientes.


Publicidad