Publicidad

Por fin se estreno la película 100 metros protagonizada por el archi popular Dani Rovira y con el ejemplo de superación de nuestro buen amigo Ramón Arroyo bajo la dirección de Marcel Barrena. Nos metemos a críticos de cine por un día.

Si esperabais una peli sobre triatlón, os dieron un buen palo. Pero imagino que nadie iba a ser tan ingenuo como para creer que la industria del cine iba a dedicar tan alto presupuesto a hablar de nuestro minoritario deporte pero la verdad es que, como apasionado del triatlón, se agradece y mucho que este nuestro deporte sea el hilo conductor y se agradece como Marcel Barrena lo trate con tantísimo respeto.

Como sabéis ya a estás alturas la peli trata de como Ramón Arroyo finalizó un triatlón de larga distancia en 2012 tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple (EM) tiempo atrás. La peli refleja a la perfección la gesta de Ramón, como él mismo y su santa esposa Inma, nos han echo saber si bien, en tanto que ficción la caracterización de los personajes está llevada al extremo para dar el habitual tono cinematográfico.

Personalmente, y aún conociendo a Ramón, la peli me ha emocionado. El final lo sabíamos todos los triatletas y por tanto no hay spoiler en este artículo pero ver en la secuencia final el montaje en paralelo con la entrada de Ramón ficción (Dani Rovira ) y nuestro Ramón real (muy real) no deja indiferente a nadie.

Esta historia llevada ahora al cine en ” 100 metros ” solo hace que plasmar lo que el deporte y en especial el triatlón puede mover. Seguramente muchos de los miles de espectadores que vean esta película sabrán que es un triatlón, cuáles son los deportes que lo componen o que existe una prueba emblemática como es un Ironman aunque, por motivos de derechos de imagen, en 100 metros este disfrazazo con otro nombre comercial.

Publicidad

En resumen, no esperes un gran protagonismo del triatlón en 100 metros, si vas a verla obviamente ser triatleta es un plus, pero la peli va más allá del deporte. No entraré a valorar las interpretaciones ya que por suerte he estado implicado en el rodaje de esta película y no me veo capaz de juzgar a los actores. Trata de una historia de superación, de un hombre ejemplar y una película que tal vez levantará del sofá a más de un espectador para lanzarse a nadar, pedalear y correr.

En la película han colaborado además de nuestro portal triatletasenred.com, marcas como 2XU, INVERSE, RUDY PROJECT, SUUNTO, NUTRISPORT, INOV8 o TREK que podréis ver representadas en la película.

Tanto si la has visto como si no, deja tu opinión en este artículo. Entre todos regalaremos una entrada doble para verla con quien tu quieras

Publicidad