Publicidad

Como no podía ser de otro modo, Uxío Abuín era el máximo favorito a la victoria en la Copa de África que se celebraba esta mañana en Agadir. Dicho y hecho, el gallego ha cumplido los pronósticos alzándose con el título. Además, gran actuación de las chicas con podio 100% español.

Decía Uxío Abuín en la entrevista que publicamos ayer en Triatletas en Red que las dos victorias de estas dos últimas semanas le habían aportado la confianza que le faltaba, y que esperaba mucho más de sí mismo en el futuro. Y así lo ha ratificado esta mañana en Marruecos, donde se ha alzado con la victoria en la Copa de África. El otro participante español, Kevin Tarek, ha completado una buena carrera finalizando 9º.

El gallego volvió a ser el más rápido en cruzar la meta de una competición internacional, del mismo modo que hizo hace dos semanas en Tongyeong y hace una en Miyazaki. Esta vez, sus máximos rivales fueron el brasileño Diogo Sclebin y el belga Peter Denteneer, plata y bronce respectivamente. Sin duda, Uxío se va a malacostumbrar a esto de subirse a lo más alto del podio.

Pero es que en féminas el título también se viene para casa, y no solo eso. Podio español al completo en Agadir con victoria para Camila Alonso, seguida de su hermana Melina Alonso y de Zuriñe Rodríguez, que completó el podio.

Publicidad

Los triatletas tenían que completar un circuito de 1,5km de natación, 40 de ciclismo (en un trazado de cuatro vueltas algo técnico) y 10 de carrera a pie a dos vueltas por los alrededores de la ciudad.

Publicidad