Publicidad

GONZALO MARCHENA – Este 2013 ha sido la mejor cosecha que nos han dado nuestros triatletas. Un año de éxitos deportivos en el panorama internacional y con una amplia gama de deportistas que han renovado o se han ganado los galones de nuestra admiración. Despedimos el año agradeciendo estos momentos y compartiéndolos con vosotr@s :

LA CONSOLIDACIÓN : Mario Mola

El mallorquín que en febrero cumplirá los 24 años ha sido la promesa cumplida. Sin duda estaba en las quinielas de muchos aficionados pero cumplir espectativas nunca es fácil y Mario lo ha hecho con creces. Espectacular su tercer puesto en la Gran final Series con su espectacular carrera a pie. Sin duda Mario Mola huele mucho a Río de Janeiro y nos encanta.

Entrevista a mario mola. Octubre de 2013

EL KAISER VASCO : Eneko Llanos

Publicidad

Para hablar de Eneko deberíamos hacerlo en aquellos términos de usted, símbolo de un respeto amasado por años de trabajo y sacrificio poniendo nombre y apellidos al triatlón en nuestro país. El 2013 le ha dado al KAISER una boda con Ruth y una futura paternidad en camino. En el terreno deportivo Eneko venció en Frankfurt con un registro abrumador, convirtiéndose en una de los poquísimos triatletas en el hall del sub 8h .

Entrevista a ENEko llanos. junio de 2013

Marcel Zamora, CONDE DE EMBRUNMAN

El rey de Niza ahora gobierna también en Embrun. Su cuarta vistoria, con golpe en la mesa incluido le han hecho valedor del simbólico Honoris Causa en esta exigente prueba que muchos soñamos con completarla algún día y el catalán tiene su particular póker. Su trayectoria profesional y su afabilidad han hecho incluso que el mundo audiovisual le dedique una producción propia con el documental “Living The Dream” estrenado recientemente y en el que Marcel desvela su sed de triatlón que nos contagia a tod@s.

Entrevista a Marcel Zamora, diciembre de 2013

Victor del Corral , EL CONQUISTADOR

Tras un fatídico inicio de temporada el barcelonés se fue a hacer las américas y nos regaló un emocionante final de año haciendo historia. El único en subir a lo más alto del podio en dos ocasiones consecutivas con escasos 14 días de distancia. Victor conquisto Florida y Arizona poniendo nuestro triatlón en los más alto y ganándose así el respeto internacional que merece. Sin duda una guinda espectacular para una carrera exitosa desde el mundo de la mountain bike hasta la prueba reina de la larga distancia.

Entrevista a Victor del Corral, diciembre de 2013

Gurutze Frades / Richard Calle , Campeonísimos

Tal vez los medios no hemos sido muy generosos con los campeones de España de larga distancia y no hemos valorado su gesta en un dificil camino hacia la victoria sin el apoyo económico o la dedicación plena de la que disponen deportistas con mejores recursos. Sin hacer mucho ruido pero con un ejército de admiradores Gurutze y Richard dieron su particular do de pecho en Challenge Calella, sede del campeonato estatal con unas marcas más que dignas y una carrera completísima en todos los sectores. Gurutze ya conocía la miel del triunfo en Media Distancia en Posadas y Richard Calle consiguió una progresión espectacular desde su participación en Posadas hasta colgarse la medalla de campeón.

Entrevista a Richard Calle, octubre de 2013

Entrevista a Gurutze Frades, Agosto de 2013

Fernando Alarza , plata con sabor a oro

El de Talavera de la Reina se alzó con el subcampeonato del mundo sub-23 en Londres en un mano a mano con el francés Le Corre que dejo también unos memorables instantes. La segunda plata tras la lograda en 2012 en Auckland. Fernando sigue pisando con paso firme en nuestro triatlón y nos ofrece una continuidad al alza en próximas temporadas y sabe como pocos disfrutar su gran momento de forma desde la humildad. Con 22 años confiesa una y otra vez que está en un aprendizaje continuo, declaraciones que le honran y seguran tener Talaverano para rato.

Entrevista a Fernando Alarza

Javier Gómez Noya, GALICIA CALIDADE

A estas alturas ya se ha hablado tantísimo de la calidad de nuestro embajador galego que cuesta encontrar palabras que no resulten obvias o redundantes. Gómez Noya nos regaló la final soñada en la distancia olímpica, el face to face con el Sr Brownlee será dificil de olvidar y seguramente el tiempo la pondrá al nivel de la imagen del mítico Marc Allen Vs David Scott y los que hemos podido verlo y vivirlo en directo nos sentimos tremendamente afortunados.

[youtube id=”ebarTXpKB9A” width=”620″ height=”360″]

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ¡Nos faltó Rubén Ruzafa, pero igualmente buenísima lista con grandísimos nombres! Y los que vienen por detrás como Vicente Hernández seguro que el año que viene nos darán muchas alegrías.
    ¡Feliz año chicos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí