Publicidad

El dúo noruego completa uno de los entrenos más bestias de la serie del confinamiento, donde habíamos visto verdaderas locuras de volumen, pero aún nada con este calibre de intensidad

La sesión era simple: 5 x 1000 al umbral + 3×400 progresivos para marcar el ritmo, seguido de un 3000 a tope.

Las 5 de mil empezando a 3’05” y acabando a 2’59”

Los 400 en 1’06, 1’04” y 1’03”

Publicidad

Y el 3000 final en 8’11”, lo que supone un ritmo de 2’42”/km con la ayuda de Casper Stornes a modo de liebre con la bicicleta durante los primeros minutos.


Una fórmula de esas que sólo puede funcionar bien si te juntas con compañeros que puedan sacar lo mejor de ti, algo que el Team Norway tiene más que medido.

Lo curioso de la sesión, es que el entrenamiento de pista se realizó después de un commute – desplazamiento  al lugar de trabajo –  de 2h en bicicleta, y no precisamente de paseo…

El recorrido fue de 55 kilómetros y más de 800m de desnivel positivo, en el que Blu arrojó una potencia de 209w medios.


El mismo Blummenfelt aseguraba en el título de su entreno de Strava que, sin las condiciones de viento y con un par de Next% nuevas, hubiesen bajado de 8 minutos fácilmente.

Desde luego, los noruegos no se han querido tomar este período de pandemia a modo de tregua, sino que han sacado a relucir sus armas en más de una sesión.

 

Publicidad