Publicidad

Con sede en la turística localidad de Peñíscola, e incorporando la Sierra D’Irta como gran atractivo en el último tramo de la prueba.

Presentamos el 3TCS Tritan Triatlón, el primer triatlón de media distancia de la provincia de Castellón que destaca por sus singulares localizaciones, una espectacular prueba de media distancia (1,9 km – 90 km – 21 km.) se disputará el 16 de junio. Su formato reúne muchas y excitantes novedades como que la prueba comenzará con un segmento de natación donde la salida y la meta del mismo, estarán en playas diferentes de Peñíscola. El casco antiguo de la localidad recuerda a muchos a la isla de Alcatraz aunque a diferencia de ésta, un pequeño trozo de tierra la une a la península convirtiéndolo en un espectacular tómbolo donde se encuentra el casco antiguo de la población y que está coronado por un Castillo construido por los Templarios y situado 64 m. por encima del nivel del mar. Este será el escenario inicial del 3TCS al que le seguirán un exigente circuito ciclista y un segmento de carrera a pie con unas excepcionales vistas.

Para la organización el objetivo ha sido crear un evento que represente toda la riqueza del patrimonio turístico y cultural que posee la provincia, Castellón, y que sea digna de la gran afición que existe hacia el deporte en general y, en el caso del 3TCS, al triatlón en particular. La filosofía del 3TCS ha sido desde el principio la de crear un triatlón con unas características singulares, no masificado y donde los servicios al triatleta estén por encima de todo lo demás. Si además, tu objetivo no sólo es competirlo sino también tomarlo como preparación a un objetivo superior, es una prueba especialmente bien alineada con el Challenge de Vitoria o el Ironman de Zurich, ambas pruebas 6 semanas después del 3TCS, el 28/7/13.

El inicio del 3TCS tiene lugar en la playa sur de Peñíscola, donde vamos rodeando el tómbolo sobre el que se asienta el casco antiguo en sentido antihorario. El recorrido estará señalizado con boyas bien visibles en cada curva y podrá ser seguido por el público muy de cerca ya que podrán ver a los atletas nadando en diferentes puntos. Una vez se haya tomado el último viraje, con boya de color diferente al resto para marcar el último viraje, se abandonará el agua en la playa norte, con un tramo de 75 m de arena y 50 metros de paseo marítimo debidamente enmoquetado, hasta alcanzar la zona de transición, donde la entrada es por el sur y salida por el norte. Al montarnos en la bici, comenzará el segundo segmento del 3TCS comienza desde la zona de transición dirección oeste, hacia la Avenida Pigmalión todo el calor de público al salir de la población.

El circuito de bici comienza por la Avda. Pigmalión para abandonar Peñíscola dirección oeste en una larga recta de 5km. Una vez alcanzamos la CV-1340, comienza una zona ligeramente ascendente (140m. de desnivel en 15km) hasta llegar a Cálig. En Cálig comenzamos el bucle de 20km que forma junto con las poblaciones de Cervera del Maestre y San Jorge, al que daremos tres vueltas en sentido horario, en un circuito rápido y ondulado en el que nos moveremos entre 100 y 200 metros de altura. Estas carreteras destacan por su excelente asfaltado y la tranquilidad ya que un día normal pocos vehículos transitan por ella.

Publicidad

La carrera a pie tiene dos rampas cortas pero exigentes en los primeros dos kilómetros, para pasar a una zona prácticamente plana en la que correremos a escasos metros del mar, con las calas vírgenes de la costa de la Serra D’Irta como compañía. Tendremos un paso por un camino de tierra totalmente plano hasta donde tendremos el viraje de 180º para volver dirección Peñíscola, al circuito de 10.4km le daremos dos vueltas, pasando por la zona de meta al comenzar el segundo giro.

La información sobre el evento se va actualizando en la web de la prueba www.3tcs.es 

Publicidad