Publicidad

Jan Frodeno, Gustav Iden y Lionel Sanders darán espectáculo en IRONMAN California, mientras que Jonny Brownlee debuta en half en el 70.3 Cascais

Batalla por el #1 de la PTO con Sanders de por medio

Tan solo puede quedar un vencedor. ¿Será capaz Iden de quitarle el invicto a Jan Frodeno? Si hay algo seguro, es que el germano no se presenta en una línea de salida si no es para llevarse la victoria.

Además, será el debut en la distancia para Gustav Iden, y aunque lejos de ser un deportista al que la presión le pueda jugar una mala pasada (Niza, St. George, Daytona…), tiene el precedente de su compañero de selección Casper Stornes, quién tuvo que retirarse en IM Frankfurt.

Y cómo siempre, el tercero ‘en discordia’ será Lionel Sanders. El canadiense está más que capacitado para robarle el puesto a cualquiera de los dos ya citados en un mal día, y en este 2021 no sólo ha demostrado que puede nadar bien, sino que además está asentando maratones regulares.

Publicidad

Valdrá la pena ver como juegan las cartas el resto de super ciclistas, con Cameron Wurf, Rasmus Svenningsson y Boris Stein, que tienen en la bici, la única oportunidad para dinamitar la carrera antes de que los mastodontes salgan a correr.

Lista completa de salida y previa, de la mano de TriRating.

Jonny Brownlee prueba en pruebas sin drafting

El Campeón del Mundo ITU en 2012 se va a estrenar en media distancia, siguiendo los pasos de su hermano Alistair, con quién han compartido podio en la distancia olímpica durante una década, prácticamente.

Será en la localidad portuguesa de Cascais, dónde no lo va a tener nada fácil, ya que se enfrenta a una horda de cracks de la talla del francés Sam Laidlow, ganador del 140.6INN, el danés Magnus Ditlev, tercero en Peguera y uno de los hombres más peligrosos en MD, el belga Bart Aernouts, quizás uno de los 5 mejores triatletas ‘en seco’ del mundo, y el noruego Casper Stornes, quien viene de vencer en el 70.3 Niza hace poco más de un mes.

En categoría femenina, se espera pugna entre Nikki Barlett y Lucy Hall -aunque está última pueda achacar algo de cansancio acumulado- mientras que otras triatletas como Kimberley Morrison e India Lee.

Comentarios

comentarios

Publicidad