Los 5 consejos de Helene Alberdi para que el calor no te venza

0

El calor sigue sofocando a prácticamente toda España y tiene pinta de que lo seguirá haciendo durante las próximas semanas. Por ello, Helene Alberdi nos trae unos grandes consejos para que podáis seguir cumpliendo con vuestros entrenos.

Una de las mejores atletas del país, Helene Alberdi, nos ayuda a combatir el calor de la mejor forma posible para que no nos pase factura a la hora de entrenar:

Evitar las horas de más calor del día.

A poder ser, hay que intentar evitar entrenar al aire libre entre las 12 y las 16 horas. Procurar hacer los entrenamientos de carrera a pie y bici a primera o a última hora del día. En caso de poder entrenar solo al mediodía, hacer natación o entrenamientos indoor (siempre con aire acondicionado).

Asegurar una buena hidratación

Con el calor, gracias a la sudoración, nuestro cuerpo consigue mantener la temperatura corporal estable. Por lo tanto, como el cuerpo pierde agua, tendremos que aumentar la hidratación (agua o bebidas isotónicas dependiendo de la actividad). Es importante beber frecuentemente aunque no tengamos sed, ya que la sensación de sed aparece cuando ya estamos algo deshidratados.

 Adaptar el ritmo

Es importarte ser conscientes de que con el calor suben las pulsaciones más rápido, por lo que baja el rendimiento físico. En caso de notar más cansancio de lo habitual para realizar la misma actividad, conviene escuchar el cuerpo y bajar el ritmo.

Usar un equipamiento adecuado

Es recomendable usar ropa transpirable, ligera y  de colores claros. Además, siempre ayuda protegerse del sol con una gorra y unas  gafas.

 No olvidar los accesorios

Siempre es necesario usar protector solar para entrenar al aire libre para evitar quemaduras solares y futuros problemas dermatológicos. Para ello, conviene usar un producto resistente al agua (y al sudor) y aplicarlo cada dos horas.

Además, en los lugares del cuerpo de mayor roce, se puede usar vaselina sólida para evitar raspaduras.

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Madrid, 1993. Content editor. Apasionado del marketing y el deporte a partes iguales. Aprender, entrenar, mejorar y progresar.