La #TriArmada repite sexto puesto en el relevo mixto de las Series Mundiales

0

La selección española de relevo mixto finaliza en sexta posición en la prueba de relevo mixto en las Series Mundiales de Edmonton.

Un día después de las Series Mundiales en su versión individual nos toca disfrutar de un formato que continúa cobrando relevancia: el relevo mixto de dos chicas y dos chicos que tienen que hacer un triatlón de 300m de nado, 7km de bici y 1,7k de carrera.

El equipo español está formado por Anna Godoy, Fernando Alarza, Miriam Casillas y Roberto Sánchez Mantecón.

Después del desfile de las diferentes escuadras participantes, las primeras relevistas de sitúan en el pontón de salida. Anna es la primera de las nuestras y nos brinda una buena natación saliendo en un grupo de cuatro junto a USA, Gran Bretaña y Holanda. En la bici pierde posiciones hasta la 11ª pero recupera dos puestos en la carrera para entregar su posta a Fernando Alarza en 9ª posición.

Fernando mantiene esa novena posición en todo su relevo para entregar en el mismo lugar a Miriam Casillas, que realiza una increíble remontada de la novena a la sexta plaza. La extremeña realiza un espectacular segmento ciclista, recortando más de 20 segundos.

Tras el tercer relevo, el neozelandés Wilde comienza muy fuerte. Salen a la vez del agua el británico Benson, el neozelandés Wilde, el estadounidense Morgan Pearson y el australiano Hauser. Posteriormente, el italiano y el español Roberto Sánchez Mantecón. 

Sobre la bici corren Wilde y Benson en cabeza de carrera y, detrás, Hauser junto con el Pearson. Los primeros en llegar a la T2 son Wilde y Benson. En tercer lugar el australiano Hauser sale a la caza en la carrera a pie.

El ritmo impuesto por el neozelandés es inalcanzable para los triatletas que lo siguen. Finalmente, los cuatro neozelandeses celebran la victoria a la llegada de Wilde a meta. En segundo lugar, los británicos. El bronce es finalmente para los estadounidenses. En cuarto lugar, llega a meta el australiano.

Roberto Sánchez Mantecón entra en sexta posición. España repite, de esta manera, el sexto lugar en relevos mixtos en las Series Mundiales.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Marta Bardón

Madrid, 1990. Un día cambié las puntas por las calas. Lo de escribir es de siempre. Periodista entusiasta y deportista incansable.