Publicidad

El Ironman de Sudáfrica del domingo contará, además, con triatletas de primer nivel como Tim Don, David McNamee o Lucy Charles.

El Road to Kona ha comenzado y se nota en el nivelazo que habrá de ahora en adelante en todos las pruebas Ironman del planeta. Este fin de semana, sin ir más lejos, podremos disfrutar de un Ironman de Sudáfrica que promete muchísimo espectáculo y en el que España estará representada por 6 de sus mejores especialistas en larga distancia. La misión de estar entre los 5 primeros clasificados es de una dificultad enorme pero el premio es realmente atractivo: lograr el billete directo para participar en el Campeonato del Mundo del próximo mes de octubre en Hawaii.

Además de Eneko Llanos (ya clasificado), Peru Alfaro, Víctor Arroyo, Eneko Elosegui y Gustavo Rodríguez también serán de la partida en la carrera masculina. Éste último afronta el reto sudafricano probablemente en el mejor momento de su carrera pero es consciente de lo complicado de sellar la clasificación para Kona: “En la larga distancia cualquier error puede truncarte los planes”. Además de la necesidad de que los españoles tengan un día perfecto y sin contratiempos, deberán plantarle cara a auténticas estrellas del formato Ironman: Josh Amberger, Bart Aernouts, David McNamee, Tim Don o Andreas Dreitz también estarán el domingo en Sudáfrica para cerrar su pase al Mundial.

También tendremos representación nacional en la prueba femenina. Gurutze Frades, que ha viene de prepararse en Sierra Nevada, correrá por tercera vez una prueba en la que todo lo que no sea una victoria de la británica Lucy Charles, subcampeona del mundo, sería una sorpresa.

Publicidad

Horarios y cómo seguir la prueba

La carrera arrancará el domingo a las 6:30 AM (hora española) y se podrá ver en directo por el canal de Facebook Ironman Now.

Publicidad