Publicidad

La suiza se hace con el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en la prueba disputada en Sudáfrica. Lucy Charles se lleva la plata y Anne Haug el bronce.

Era la favorita. Todo el mundo apuntaba a que era la principal candidata a llevarse este Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 y Daniela Ryf volvió a cumplir con las espectativas. La suiza ganó con solvencia una prueba que controló en el tramo de ciclismo junto a Lucy Charles y que sentenció gracias a una más que sólida media maratón. El Nelson Mandela Bay, Sudáfrica y el planeta entero se rinden a la figura de una triatleta que siempre está a la altura en días grandes como el de hoy.

La británica Lucy Charles lideró el segmento de natación y llegó a la T1 con 1 minuto y 24 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que estuvo Ryf. Pero sobre ruedas, la suiza avanzó hasta la primera posición a pesar de que Charles logró no despegarse de la que acabaría logrando la victoria. Las dos llegaron juntas a la T2 y lejos, a 7 minutos, un compacto grupo con Vodickova, Simmonds, Haug y Oliveira.

Ryf no dejó que hubiera sorpresa. Corrió en 1 hora y 16 minutos y se llevó el triunfo final con un tiempo total de 4h01′. Por detrás, Charles supo gestionar la segunda posición y llegó a tres minutos de la suiza y la alemana Haug cerró el podio llegando a 6 minutos de Ryf.

Publicidad

Mañana llega el turno de la carrera élite masculina, con Javi Gómez Noya como representante español y firme candidato a llevarse una prueba en la que el cartel asusta.

Publicidad