Publicidad

Buenas noticias para el mundo del deporte, la triatleta Carolina Routier volverá a competir el próximo octubre después del accidente sufrido en abril mientras entrenaba en bicicleta.

Golpe duro el que se llevó la triatleta de Banyoles el pasado 23 de abril, justo el día en que cumplía 28 años sufría un  atropello mientras entrenaba en bicicleta por la carretera catalana GI-524 que une Banyoles y Olot. Como consecuencia del accidente se fracturó seis costillas, la clavícula, el omóplato y el pómulo, además de múltiples heridas abiertas y un pneumotórax traumático que la han alejado de la competición desde entonces. A los pocos días la triatleta, desde el Hospital Josep Trueta de Girona, comentaba su estado en RRSS, “Agradezco mucho todas vuestras muestras de cariño. Estoy recuperándome y me encuentro muy bien arropada recibiendo todos los cuidados”, teníamos claro que era cuestión de tiempo y así ha sido.

Tres meses después la ‘Sirena’ de Banyoles ya tenía fuerzas para pedalear en la bici estática y empezar a ejercitar los brazos en el agua, pero ahora parece que los entrenamientos ya han vuelto a la normalidad como así atestigua el anunció del regreso a la competición el próximo 27-28 de octubre en la cita maltesa de la Super League Triathlon. Por delante tiene dos duros meses de entrenamiento para reencontrarse con las sensaciones y el nivel de forma física previo al atropello.

La competición femenina contará con triatletas de la talla de Vicky Holland, Katie Zaferes, Nicola Spirig o Flora Duffy, mientras que por el momento la triatleta olímpica de 28 años es la única española de la lista de participantes, en la que será la segunda cita del circuito que ha preparado la organización. La prueba será un test de oro para la catalana, pudiéndose medir a las mejores de la distancia sprint y olímpica.

Publicidad

En categoría masculina, ‘Super’ Mario Mola, pareja de Carolina, volverá a competir con muchos de los triatletas habituales en las Series Mundiales como Vincent Luis, Richard Murray, Kristian Blummenfelt o Henri Schoeman. Además, estamos seguros que lo hará con el tercer Campeonato del Mundo en su palmarés…

El calendario de la Super League Triathlon comprende 5 competiciones: Jersey (28 de septiembre), Malta (27-28 de octubre), Mallorca (3-4 de noviembre), Singapur (23-24 de febrero) y Australia (23-24 de marzo).

Desde Triatletas En Red le mandamos toda la suerte del mundo en su vuelta a la competición, deseando que pronto pueda estar mostrando el nivel al que nos tiene acostumbrados.

Super League Triathlon

Publicidad