Publicidad

Clash Endurence Miami nos dejó mucho más que la gran victoria de Jason West y Lucy Byram.

Aunque ya de por si una carrera donde están triatletas de renombre como Lionel Sanders, Sam Long, Daniel Baekkegard o Sara Pérez se vende sola, el Clash Endurence Miami nos dejó algunas curiosidades que desde la revista Triatletas en red nos gustaría compartir con vosotros.

Lionel Sanders al suelo

El canadiense se fue al suelo en una de las curvas del circuito cuando rodaba a más de 48km/h moviendo más de 345 wattios. Según ha compartido en su canal de YouTube, en uno de los giros, los cuales por primera vez los estaba haciendo muy bien sin perder tiempo respecto a sus competidores, al tumbar la bici, comenzó pronto a pedalear y golpeó con el pedal en el suelo lo que le ocasionó la caída.

A pesar del percance, todo parece que ha sido chapa y pintura y pronto podrá volver a entrenar con normalidad de cara a sus próximos objetivos que serán seguro el 1 de abril el IM 70.3 Oceanside y muy posiblemente el 6 de mayo el IM 70.3 Saint George.

Publicidad

Jason West tuvo que detenerse porque se le salió la cadena

El ganador de la carrera hizo una magnífica carrera con un último parcial de carrera a pie brillante. Aún así, y a pesar de llevarse la victoria final, en el sector de la bici tuvo un percance que le hizo perder entre 30 y 40 segundos.

Al estadounidense se le salió la cadena y tuvo que detenerse para volver a engancharla lo que le ocasionó una pérdida de tiempo que gracias a su épica carrera a pie hizo que no le impidiera alzarse con la victoria final.

Jason West marcó un ritmo de carrera a pie histórico

El parcial de West en la carrera a pie fue de récord. Nunca antes en una prueba Clash se había corrido tan rápido a pesar del elenco de triatletas que han participado durante los últimos 2 años en este tipo de pruebas como Vincent Louis o Kristian Blummenfelt. Posiblemente, la carrera a pie que realizó West es una de las carreras a pie de MD (más de 15km) más rápidas vistas.

A pesar de la humedad y el calor, el estadounidense corrió los 16,9km en 51:14, es decir, a un ritmo de 3:01 el km. Por si fuera poco, para recuperar los más de 3 minutos de desventaja que tenía respecto a cabeza de carrera, el inglés Thomas Bishop, a la salida de la T2, Jason West corrió la primera mitad de la carrera a pie por debajo de 3 el km, a 2:59.

Fue tal la exhibición que hizo en la carrera a pie que aventajó en más de 4´ al segundo clasificado final, Thomas Bishop, y en 3´ al tercer clasificado Daniel Baekkegard.

Kaylee Slade hizo un parcial a pie más rápido que 7 hombres

Aunque parecía que la brasileña Pamella Oliveira se iba a llevar el sector más rápido de la carrera a pie, finalmente fue la estadounidense Kaylee Slade, con un tiempo de 1:00:40 la que marcó el ritmo más rápida. Su parcial, a 3:35 el km, fue mejor que el de 7 de los 21 hombres que cruzaron la linea de meta.

Sara Pérez sacó más de 1’ a Sam Long en el agua, en un mal día

Sabemos de la calidad de Sara Pérez en el agua pero lo que es llamativo es que, tal y como ha comentado ella en su canal de YouTube, a pesar de no sentirse super en el agua, sacó más de 1´ a Sam Long en el agua.

Wattios de algunos corredores

  • David Mcnamee, 4º clasificado: Movió 318 wattios he hizo 5´ a 360 wattios para llegar al grupo tras los 30 segundos perdidos en el sector de la natación y otros 15´ a 335 wattios para intentar dar caza a Daniel Baekkegard quien rodaba unos segundos por delante.
  • Joergen Gundersen, 17º clasificado: Movió 263 wattios a lo largo de los 62km
  • Casimir Moine, 18º clasificado: Movió 280 wattios
  • Ted Treise, 20º clasificado: 272 wattios
  • Lionel Sanders, DNF: 345 wattios hasta el km 53 cuando se fue al suelo

https://www.youtube.com/watch?v=1aJSE2VAKDI&t=59s

Publicidad