Publicidad

La triatleta vizcaína, Gurutze Frades, ha vuelto a participar en la media maratón de Salou y ha vuelto a repetir triunfo.

Como ya viene siendo habitual en las temporadas de Gurutze Frades, los primeros dorsales de cada año suelen ser en pruebas de atletismo, primero en la modalidad Cross, como el Campeonato de Bizkaia donde se proclamó campeona el pasado enero, y ahora en pruebas algo más largas y por asfalto, como ha sido la media maratón de Salou.

Por segundo año consecutivo, la triatleta vasca se ha desplazado hasta Salou para participar en la Mitja de Salou donde ha conseguido revalidar el título que ya se levó el año pasado. Tras cruzar la meta en un tiempo de 1 hora 16 minutos y 14 segundos, lo que viene a ser correr 21 kilómetros a 3’36″min/km, Gurutze ha acabado 6ª de la clasificación general y 1ª fémina.

Esto no es más que otra demostración del gran nivel que tiene Gurutze Frades en la carrera a pie, más estando aún a principios de marzo, y el cual le ha permitido posicionarse como una de las mejores corredoras del mundo en la maratón de cualquier IRONMAN.

Publicidad

Con esta revelación del buen estado de forma en el que se encuentra, todo a punta a que no deberemos esperar mucho para poder disfrutar de verla competir en algún triatlón.

Publicidad