Publicidad

El reto de Kilian va a ser uno de los más ambiciosos de su carrera deportiva. Repasaremos lo más destacado del Phantasm 24

  1. Hasta ahora, el reto de más distancia abatido de una tacada por el catalán era la Tahoe Rim Trail de 265km y +8000m, aunque invirtió 38h32′. Destaca también la Transpirinenca con 700km, aunque el formato de carrera es distinto. El récord de las 24h requiere de una resistencia muscular y un control mental muy diferente al experimentado antes.
  2. 303,506 kilómetros es el récord a superar, establecido por Yiannis Kouros, en el Adelaide 24-hour run de 1997. En total, más de 758 vueltas al tartán a un ritmo de 4:44 min/km.
  3. El reto se desarrollará en la pista de Måndalen (Noruega) sin público. Se esperan temperaturas de entre los 0 grados por la noches y los 5 por el día.
  4. Con un primer test de 6 horas y 85km, Kilian inició la preparación del reto. Luego, en algunas semanas llegó hasta los 200 kilómetros con tiradas cercanas a los 50 para “trarar de lograr un equilibrio entre conseguir adaptaciones musculares y no sufrir heridas”. Durante el verano, llegó a estar más de 20 horas seguidas en la montaña
  5. La prueba podrá seguirse en directo mañana 27 de noviembre a las 10:30 por la web de SalomonS/LAB PHANTASM
  6. Cambiará de dirección cada cuatro horas, además de contar con la participación de otros atletas para oficializar la carrera, y ayudarle en el esfuerzo. En su intento, Jornet usará la nueva S/LAB Phantasm de Salomon.
  7. Kilian Jornet se ha motivado a lo largo de estos últimos meses, con un excel dónde apunta todas sus mejores marcas, comparadas con las del récord del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=T8N6wVnBXIA&ab_channel=TriatletasenredWebdeTriatl%C3%B3ndelDiarioSPORT

Publicidad