Pablo Dapena no podrá repetir su fenomenal actuación en Challenge Daytona de 2019. Así lo ha confirmado el gallego que pone ya el foco en 2021.

Un verano complicado para Pablo Dapena en, probablemente, uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva. La lesión del psoas que le apartó de los entrenamientos de carrera a pie durante 16 semanas es el motivo por el que Dapena no ha podido llegar en el punto que exige una prueba de tanto nivel por lo que ha decidido poner rumbo a 2021 y ver la carrera del año desde la distancia.

Una pena no poder estar en la carrera de las carreras, Challenge Daytona, pero a veces hay que actuar con cabeza y así ha sido. Preparando con más ganas que nunca, una ilusionante temporada 2021
Así rezaba esta declaración de intenciones en el perfil de Pablo Dapena en facebook la madrugada del miércoles, a poco más de dos semanas de la cita en Daytona, prueba en la que fue segundo en 2019 en un duelo épico con Lionel Sanders.
La lesión es la secuela del periodo de confinamiento en el que Pablo tuvo que sustituir las carreteras y caminos de Pontevedra por una limitada cinta de correr a la que el triatleta del BMC le metía desnivel para aumentar la frecuencia cardíaca e intentar optimizar sus sesiones indoor.

Al salir al exterior empezó a notar molestias y dolores extraños tanto en carrera a pie como con la patada de crol. Tras cinco semanas en esa dificil situación, una resonancia confirmó un mal diagnostico : Rotura del Psoas.

Actualmente Dapena parece ya haber superado esta lesión y hace semanas que empezó a prepararse pero Daytona le ha pillado demasiado pronto. Así nos comentaba la situación esta misma mañana en conversación telefónica con el protagonista.
“He podido entrenar tan solo 6 semanas partiendo desde cero. Podría ir e incluso optar a algún premio económico pero prefiero ser honesto conmigo mismo y preparar el 2021 con una buena pretemporada”
Sin duda un contratiempo del que nuestro admirado gallego saldrá airoso y nos regalará un 2021 acorde a su calidad.

Comentarios

comentarios