Al igual que ha ocurrido con Javi Romo y Ander Okamika, Martí Vigo, hasta ahora, esquiador de fondo, ha fichado por el equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec

Hace casi 3 años, Vigo se encontraba en Pyeongchang para competir en los JJOO de Invierno 2018, en la prueba de fondo. Pues para la temporada que viene, el aragonés va a cambiar de artilugios para probar suerte en un deporte que económicamente está a años luz del esquí.

La historia de Martí es bastante curiosa, pues su pareja fichó por un equipo PRO, y fue en ese momento en que Vigo se decidió a acompañarla en sus entrenos, dónde vio que tenía piernas para rendir con suficiente nivel como para competir en el campeonato autonómico. Así fue, y Martí fue 6º de Aragón en su debut.

Luego de esa gesta, se sometió a controles de vatios y logró “unos valores excepcionales” y fue asistido por Maurizio Fondriest y Paolo Alberati, de donde llegó el contacto con el director del Androni Giocattoli Sidermec Gianni Savio. Con sólo 19 años correrá en la categoría ProContinental, con esperanzas de saltar a un equipo World Tour, ya que la formación de Savio se caracteriza por ser una excelente cantera para futuros cracks.

Comentarios

comentarios