Publicidad

Esta temporada nos ha dado grandes momentos, pero también nos ha “quitado” a grandes triatletas que no volverán a competir como profesionales.

Como cada temporada, tanto en corta como en larga distancia, aparecen nuevos nombres en el panorama internacional, y otros se van, o por lo menos dejan de competir a nivel profesional. Este año, ha sido la última temporada para 10 triatletas PRO, aunque nunca se irán del todo después de lo que han logrado y marcado este deporte.

Nicola Spirig

La triatleta suiza 5 veces olímpica, Nicola Spirig, ha sido siempre admirada y temida por sus contrincantes, tras ganar dos medallas en los Juegos Olímpicos, varios europeos, múltiples pruebas de Challenge Family y IRONMAN, romper la barrera de las 8h en un triatlón full distance. Todo esto mientras era la madre 3 niños. Una triatleta que siempre será recordada.

Tyler Butterfield

El compatriota de Flora Duffy, Tyler Butterfield, anunció su retirada del triatlón profesional a mediados de 2022 tras una gran carrera deportiva donde ha sido 2 veces olímpico, 1x Top 5 y 1x Top1 0 en el Campeonato del Mundo de IRONMAN (Kona).

Publicidad

Linsey Corbin

Conocida siempre por su positivismo, Linsey Corbin, quien debia haber participado por 14ª ocasión en el Campeonato del Mundo de IRONMAN (Kona), tuvo que anticipar se retiro debido a una lesión. La estadounidense se marcha con varios Top 10 en Kona y victorias en pruebas como IRONMAN Wisconsin.

Joe Gambles

Con más de 20 podios en pruebas de media y larga distancia profesionales, muchos de ellos en el máximo escalón, el estadounidense Joe Gambles se retira del triatlón del profesional para continuar con su carrera como entrenador de triatletas profesionales y amateur.

Non Standford

Tras ir a unos Juegos Olímpicos, conseguir múltiples medallas en pruebas de la World Triathlon y ser una de las favoritas en pruebas de la Super League, Non Standford se ha retirado esta temporada por todo lo alto tras proclamarse campeona de Europa de Triatlón. Ahora la británica pasará a formar parte del grupo de entrenadores de la Federación Británica de Triatlón en el Centro de Entrenamiento de Leeds.

Sebastian Kienle (no del todo)

Aunque el campeón del mundo de IRONMAN y IRONMAN 70.3 anunció en enero de 2022 que este año sería su último participando en el Campeonato del Mundo de IRONMAN (Kona), Kienle aún correrá algunas pruebas que le apetezcan en 2023, aunque ya sin entrenador y simplemente con el objetivo de pasarlo bien, aunque no se dejará nada en la recámara.

Heather Jackson

Característica por sus peinados, sus tintes de pelo y sus tatuajes, a la par que su simpatía, aunque no deja de lado las carreras, Heather Jackson, ahora se ha pasado a competir en carreras de ultrafondo, tanto en gravel como en trail. La estadounidense se ha subido al podio en Kona y ha vencido numerosos IRONMAN a lo largo de su carrera, como Florida o Vitoria.

Sarah Piampiano

La estadounidense acumula varios podios en IRONMAN 70.3, una victoria en el IRONMAN Brasil y un 2º puesto en el IRONMAN Western Australia, pero Sarah Piampiano, tras dar a luz a su hijo en 2021, y comenzar el 2022 con la intención de seguir compitiendo, en febrero de 2022 decidió que lo mejor era poner punto y final a su carrera como triatleta profesional y centrarse en su familia.

Publicidad