Publicidad

El balear se aplicó al máximo para superar al joven Alex Yee en la primera prueba de las Series Mundiales 2019.

La temporada 2019 de Series Mundiales arrancó el viernes con un auténtico recital de Mario Mola. El balear, vigente campeón de la competición, se impuso en Abu Dhabi en una carrera con formato sprint en la que hubo emoción hasta el final. Y es que él y el jovencísimo Alex Yee (20 años) se jugaron el triunfo en los últimos kilómetros de carrera a pie demostrando que, a día de hoy, son superiores al resto en ese segmento final.

No fue la mejor T2 para “Súper Mario”. Un imprevisto en la zona de boxes provocó que perdiera tiempo al calzarse las zapatillas. El campeón del mundo tendría que remontar si quería alcanzar la cabeza de carrera. Y vaya si lo hizo. Sin sus habituales gafas y visera, Mola cubrió los 5 kms en 14’00” (a un ritmo de 2’48″/km), un registro descomunal que le sirvió para doblegar al británico Yee tras un duelo para el recuerdo. Y no será el último. El reciente ganador de la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo mostró un nivel que hace pensar que volveremos a verles luchar por una victoria a pie. Y lo volverá a poner difícil, seguro. Sus 13’34” (a 2’42″/km) en el 5.000 m.l. de la última Diamond League de Londres ya dejaron claro que es un corredor excepcional…

Mario Mola ha logrado, a lo largo de su carrera, romper 3 veces la barrera de los 14′ en un sprint. En las Series Mundiales de Hamburgo, el balear logró establecer su mejor registro en un triatlón, dejándolo en 13’55”. ¿Lo batirá en 2019?

Publicidad
Publicidad