Publicidad

La franquicia ha publicado los resultados de los Athlete Choice Awards, una encuesta que reconoce las carreras que más gustan a los triatletas de todo el planeta.

La propuesta de carreras de Ironman crece y crece. Hay pruebas en todos los continentes y los triatletas tienen un abanico enorme de posibilidades a la hora de elegir dónde competir, si están dispuestos a viajar, claro. Por ello, escoger un Ironman u otro puede ser una decisión complicada. Este año, la empresa americana ha vuelto a publicar los resultados de los Athlete Choice Awards, una  encuesta en la que los triatletas que han participado en los eventos votan los que más les han gustado.

A continuación te dejamos los resultados del 2018 para que puedas guiarte si estás pensando en correr algún triatlón de larga distancia de la marca en el futuro:

Ránking de satisfacción general

  1. Ironman de Cairns: organización y localización de 10. Una opción idónea para visitar Australia y correr la prueba en la que debutó Javier Gómez Noya en larga distancia.
  2. Ironman de Kalmar: los triatletas destacan cómo la población sueca se vuelca con el evento. Por ello, el ambiente es único.
  3. Ironman de Niza: un mar ideal para la natación, paisajes espectaculares en el segmento ciclista y una carrera a pie espectacular por el paseo de Niza, la ciudad que convirtió en leyenda al gran Marcel Zamora.
  4. Ironman de Nueva Zelanda: según los comentarios de los participantes, esta es otra de las pruebas con las que más se vuelca el municipio en el que se organiza, en este caso el pueblo de Taupo. Además, la encuesta ha determinado que también tiene el mejor segmento de natación del planeta.
  5. Ironman Western Australia: probablemente la carrera que mejor acoge a los triatletas que llegan desde otras partes del mundo.

Otras categorías

  • Mejor segmento de bicicleta: Ironman Kalmar (Suecia)
  • Mejor segmento de carrera a pie: Ironman de Wiscousin (EEUU)
  • Mejor celebración post-carrera: Ironman de Sudáfrica
  • Mejor entorno: Ironman de Nueva Zelanda
  • Ironman que le recomendarías a un amigo: Ironman Kalmar (Suecia)

A pesar del impacto positivo que pruebas nacionales como el Ironman de Lanzarote tienen en todo el mundo, ninguna carrera española aparece en estos ránkings. El carácter exclusivo del Ironman de Kona, donde solo corren los mejores profesionales y Grupos de Edad, ha provocado que tampoco esté entre las más votadas porque muchos de los participantes en la encuesta no han estado en Hawaii.

Publicidad
Publicidad