Acuerdo oficial entre el Arkéa y Canyon para 2020

0

El equipo de Nario Quintana y Warren Barguil para la próxima campaña, ha firmado con la marca alemana y aumenta su presencia en el pelotón profesional

Hablar de Canyon es sinónimo de alto rendimiento y espíritu racing. Y prueba de ello es el  documento que firmaron el ArkéaSamsic y la marca de Koblenz para que el equipo cuente con lo mejorcito en equipamiento desde el primer día del 2020.

De la misma manera que ya lo hacían otros dos equipos como son el Movistar Team y el CorendonCircus, el equipo francés ha querido reforzar no sólo sus filas, con la reciente incorporación de Nacer Bouhanni como repuesto de André Greipel, además de los dos genios de la montaña citados anteriormente, sino también sus herramientas para cimentar nuevas gestas.

Cómo es habitual en cualquier equipo pro patrocinado por Canyon, los corredores del Arkéa van a recibir tres modelos para entrenar y competir. La Aeroad se trata del modelo más polivalente y prácticamente el más usado la mayoría del año, puesto que pese a ser una bici que tiende más a tener un perfil aerodinámico y rodador, su sorprendente ligereza y su buen manejo cuesta arriba, la hacen una bici ideal para sortear la mayoría de las etapas y kilómetros que un profesional devora a lo largo del año.

El segundo modelo que van a recibir es la Ultimate, una bici cuyo cuadro reúne el equilibrio perfecto entre rigidez, ligereza y comodidad, para que esta escale las montañas cómo un mísil. Su geometría más purista la convierten en la arma perfecta para reventar los KOM’s de Strava durante los entrenos más exigentes, o para coronarse con la etapa reina en el mismísimo Tour de Francia.

Para cuando las cosas se ponen más llanas, y la lucha es contra el crono y uno mismo, la Speedmax no tiene rival, la bicicleta que usan los grandes nombres del triatlón de media/larga distancia como Frodo, Sanders o Lange, es también un aparato diseñado exclusivamente para arañarle segundos al crono, en una disciplina donde cada detalle se mima al extremo.


El CEO y fundador de Canyon Bikes, Roman Arnold narra:

“el ciclismo profesional impulsa a Canyon como empresa y como marca. Nuestro compromiso con el pelotón profesional nos motiva a pensar siempre de manera innovadora, a superar los límites de la tecnología y la ingeniería, y a usar toda nuestra experiencia y conocimiento en la fabricación de las mejores bicicletas para ayudar a ganar carreras.

Trabajar con los mejores equipos y ciclistas del mundo es vital para lograr este objetivo. Estamos impacientes por comenzar a colaborar con el Arkea-Samsic, porque es un equipo que comparte nuestra visión: no escatimar en recursos para lograr grandes cosas. Con Warren Barguil, Nairo Quintana y Nacer Bouhanni, tendremos una plantilla llena de talento, experiencia y liderazgo para la próxima temporada”.

De la misma manera, el Manager General del Arkea-Samsic, Emmanuel Hubert afirma:

“Hemos firmado un contrato de dos años con Canyon, una marca innovadora y con años de experiencia en el circuito profesional. Esta asociación permitirá a nuestros ciclistas beneficiarse de las bicicletas y la tecnología punta de Canyon a partir de 2020. Estamos orgullosos y entusiasmados de poder trabajar tan estrechamente con un líder de la industria como Canyon, y de ser uno de sus representantes en las carreras profesionales.

Canyon tiene las carreras grabadas en su ADN y se esfuerza constantemente por mejorar y perfeccionar sus bicicletas y su tecnología. Trabajar junto a ellos fortalece nuestro estatus de equipo fuerte con grandes ambiciones para el futuro y el deseo de asegurar grandes resultados en las carreras más importantes del mundo”.

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación