Emilio Aguayo, temporada de apuntes para su primer Kona

0

El Bisonte consiguió su slot en Wisconsin y nos desvela cómo será la temporada que espera culminar con la cita hawaiana

Después de cerrar la mejor temporada de su vida con una victoria en Ironman Wisconsin, el podio en IM Lanzarote y el subcampeonato de España MD como resultados más destacados de un año brillante para el valenciano, tuvimos el placer de charlar con esta figura del trideporte español.

Aún viniendo de la corta distancia y con las anillas olímpicas como hito deportivo, Emilio ha encontrado su nicho de competición en la media/larga distancia. En un formato que le es ideal para su fisionomía, el de Valencia ha dejado, en su segundo Ironman, encaminada su clasificación para la otra meca del triatlón, Kona.

Tanto él como su entrenador, Jaime Menéndez de Luarca no son partidarios de un gran volumen, y su rendimiento le ha dado el visto bueno al método; Y de la misma manera que afrontaron esta temporada, Aguayo cree que no va a quemar ningún cartucho en un LD antes de la gran guerra en la Big Island.

Así pues, Emilio se va a centrar en un calendario sin drafting, con las pruebas de media distancia como plato principal con las que espera llegar con confianza a octubre, revelando que seguramente esté en Zarautz para correr la próxima edición.


Aguayo comenzó la temporada el noviembre del año pasado, cuando inició la preparación para el Ironman de Lanzarote, su debut, para el que se preparó a consciencia durante muchas semanas, hecho que valora muy positivamente ya que hasta la fecha, nunca antes había entrenado para una carrera con tanta antelación

Para Wisconsin la cosa fue muy distinta, puesto que Emilio, una vez fue consciente de que iba a ser padre, tuvo que alterar su calendario que iba enfocado a la clasificación para el mundial de 70.3 en Sudáfrica para 2020. Así que con tan solo 4 semanas de preparación, el Bisonte tomaba la salida de su segundo full, con ”casi” sólo 3 entrenos específicos: Dos tiradas de menos de 25km a pie  y un fondo de 4h30′ en bici.

La paternidad ha sido un regalo para el triatleta de 28 años, de la que sin duda, no quiere perderse ni un segundo.


A la vez que es un tipo muy profesional, Emilio le quita hierro al aura y la presión que recae sobre él a través de la gente y los medios que le siguen, ya que a día de hoy asegura que no vive del triatlón y que para él es sólo algo con lo que disfruta mucho, pero que a la vez no pierde el sueño si no gana una carrera.

Recordamos que Aguayo dirige y entrena el CDM Avant Moncada, y además prepara atletas de manera presencial y online ya que es titulado en CAFE y Entrenador nacional de Triatlón.

”Paciencia y sin quemar etapas” Es el consejo que nos deja el valenciano a los debutantes en triatlón, con el que cerramos este breve y aprovechamos desearle toda la suerte del mundo en su próxima temporada.

 

 

Comentarios

comentarios

Share.

About Author

Roger Manyà

1998. Triatleta & Comunicación