Publicidad

Emilio Aguayo y Víctor Arroyo, nuestros máximos favoritos para un IRONMAN Vitoria con un cartel PRO nunca visto.

La capital alavesa se prepara para acoger este fin de semana el IRONMAN Vitoria. Una prueba con mucha historia dentro del triatlón español, pero que tan solo lleva 2 ediciones unida a la palabra “IRONMAN”.

Más de 2200 triatletas tomarán la salida desde el lago Ulibarri-Gamboa, en la localidad de Landa, este domingo 10 julio. Entre ellos, 41 triatletas profesionales de todas las partes del mundo.

Favoritos

Patrick Nilsson, Leon Chevalier, Cameron Wurf, Nick Kastelein o Arnaud Guilloux, son algunos de los muchos favoritos, pero no lo tendrán fácil. Emilio Aguayo o Víctor Arroyo, son dos de los españoles con posibilidades de colarse también en el podio, y llevarse uno de los dos slots para Hawái.

Publicidad

No tendremos la suerte de ver competir al vigente campeón y natural de la zona, Eneko Llanos, pero sí que estará el australiano Josh Amberger, quien finalizó 2º en la última edición, y Peru Alfaro, quien también se coló en el podio en el IM Vitoria 2019 -el primer y último año que ha habido carrera para profesionales.

Otros españoles que también participarán bajo licencia PRO son Vicenc Castellá, Eneko Elosegui, Adrian Lainez, Adur Eskisabel, Axel Beci, Gotzon Gondra y Ander Irigoyen.

Como ocurre en algunas pruebas de IRONMAN, en profesionales solo tendremos categoría masculina. Esto depende del número de slots que necesite entregar IRONMAN antes del próximo Campeonato del Mundo. Algunas pruebas son exclusivas para chicas PRO, y otras para chicos PRO.

Cuándo y cómo ver IRONMAN Vitoria en directo

La carrera PRO comenzará el domingo 10 de julio a las 8:20 (CEST), y 10 minutos más tarde, comenzarán a salir por oleadas los GGEE. Se podrá ver el triatlón completo en directo a través de IRONMAN Now en Facebook, o seguir los tiempo en directo a través de la app IRONMAN Tracker.

Publicidad