Publicidad

El joven danés supera a Frodeno y Blummenfelt en sus respectivas victorias en el Mundial

¿Ha sido la carrera del domingo, la mejor de la historia?

Si hay algo que ha creado mucha controversia en el universo PTO es su sistema de puntuación . El hecho de que sea un algoritmo el que otorgue un límite de puntos para cualquier carrera, deja en segundo plano algunas actuaciones memorables en pruebas que no contaban con mucho nivel.

Sin embargo, los grandes eventos, dónde se junta la mayoría de los mejores del planeta, son el mejor escenario para recaudar una pizca de puntos que te catapulte en el ranking.

Los mundiales IRONMAN, Frankfurt, Roth, Samorin y pruebas de gran reputación se llevan la palma en el apartado ‘High Scores’ del web de la PTO.

Ditlev arrasa en Roth

Con el nivel que había en la startlist, la carrera del danés fue una exhibición perfecta. 117,76 puntos lo dejan en el número 1 como mejor carrera de larga distancia.

Publicidad

Esta puntuaje lo coloca por encima del triple campeón del mundo, con su récord en Roth 2016 (117,01 puntos) y su última victoria en Kona 2019 (116,26).

Aún así, sorprende como el puntuaje lo pone por delante de Frodo, que en Roth 2016 corrió solo y sin carbono. Claro está que el nivel de aquél día no fue el del domingo…

Para half, la palma sí se la lleva Jan Frodeno, que con 121,26 puntos está por delante de Alistair y Gómez Noya, ganándoles en el Mundial 70.3 de 2018.

Mujeres

En mujeres, la mejor puntuación de la historia en un full es para Chrissie Wellington. La británica obtuvo la friolera de 130,72 puntos después de reventar Roth el 2010. Le sigue Daniela Ryf muy de cerca con Kona 2016 (129,4 puntos) y Roth 2016 (128,1).

En media distancia la corona es para Ryf, con su espectacular carrera en el Mundial 70.3 en Port Elizabeth, cuya victoria le dio 125,1 puntos. El triunfo de Lucy Charles en St. George el año pasado le supuso 123,9 y un segundo puesto.

Publicidad