Publicidad

Tras su última actualización, la red social enfocada a deportistas más grande del mundo ya permite subir videos dentro de su plataforma.

La red social más importante para millones de deportistas, su cuaderno de bitácora, no deja de reinvertirse. Hace tan solo unos días, Strava anunciaba su llegada al territorio off road. Ahora, los amantes de la tierra podrán elegir entre las nuevas modalidades de entrenamiento – gravel bike, trail run, mountain bike, o incluso e-mountain bike – cuál es la que mejor se les adapta.

Pero Strava no se ha quedado solo ahí, con el objetivo de ser cada vez más social, e intentar hacerle “competencia” – muy entre comillas – a plataformas como Instagram, ahora ha incluido también la opción de incrustar videos dentro de las actividades. Junto a las imágenes, que ya se podían subir a Strava desde hace un tiempo, solo falta que ahora añadan la opción de subir “historias” para no tener nada que envidiarle al resto de RRSS.

¿Cómo subir videos a Strava?

Para incluir los videos, simplemente hay que ir a la actividad que deseemos, hacer clic en “añadir video” y seleccionar el video que se quieran publicar. Básicamente, lo mismo que se hacía hasta ahora con las imágenes.

Publicidad

La única limitación es la duración, los videos no podrán exceder los 30 segundos. Si el video excede este tiempo, la propia aplicación lo recortará automáticamente. Al igual que ocurre con los “Reels” de Instagram o los videos de TikTok, el video que se suba, se reproducirá en bucle.

No hay que alarmarse si esta opción aún no aparece en vuestro Strava. De momento, solamente un 25% de los usuarios tienen acceso a esta nueva funcionalidad, pero ya han comunicado que este porcentaje aumentará al 100% en breves. Lo mejor es que no hace falta ser Premium para poder utilizarlo.

Aquí tenéis un ejemplo del atleta Hellah Sidibe para ver como quedan los videos.

 

Publicidad