Publicidad

Hasta 9 españoles tomarán la salida élite del Ironman Vitoria 2022 entre los que destacan los nombres de Victor Arroyo, Emilio Aguayo o Peru Alfaro.

Se rumoreaba que Vitoria sería la prueba en la que Noya intentaría certificar su pasaporte a Kona pero finalmente el gallego no consta en la start list oficial de la prueba en la que si figuran hasta 9 españoles.

Victor Arroyo llega con el bi campeonato de España conseguido el pasado 8 de mayo en el TRADEINN 140.6INN y con el certificado del «Método Arroyo» validado con matricula en Platja D’aro. Motivación no le va a faltar ya que junto al estreno del título de campeón 2022 estrenará tambien paternidad tras la llegada del pequeño Bruno.

Aguayo compitió con molestias en Pamplona y, a pesar de ello, estuvo en la pomada hasta el final. No ha competido en Zarauz, prueba en la que estaba inscrito, por lo que el estado de forma del Bisonte será una incógnita a desvelar en su regreso a la larga distancia.

Publicidad

Peru Alfaro corre en casa y tendrá ganas de sacarse la espina de su descalificación en el Zarauzko Triatloia en un momento en el que estaba muy bien posicionado en carrera. Alfaro tiene la experiencia y calidad para plantar cara a los mejores gallos.

Otros nacionales en esta salida élite son el catalán Vicenç Castellà, Adrian Lainez, otro local del ANB, Gotzon Gondra, Adur Eskisabel, Eneko Elosegui o Axel Beci.

RIVALES DE ALTURA


Los nuestros no son favoritos a la victoria. La presión es para otros gallos internacionales como es el asustraliano Josh Amberger ( al que algunos sitúan en Challenge Roth), el francés, podio en Zarautz, Leon Chevalier o los australianos Castelein o Wurf, además de Andy Potts o Patrick Nilson, que ya sabe que es ganar un IM en España.

SIN CATEGORIA FEMENINA PRO


Lamentablemente las políticas de IM respecto a las premiaciones a los profesionales nos priva de tener una start list femenina élite en Vitoria lo que deja el abanico de candidatas al triunfo muy abierto

DOS TRIATLONES EN TRES MESES


Vitoria vuelve a acoger un triatlón con tres meses de diferencia. La ciudad y la provincia de Álava ya calentó motores con una vi half gasteiz que huele a historia del triatlón con solo una edición y ahora vuelve a acoger una prueba internacional de Ironman en la versión de larga distancia.

Gasteiz es territorio triatlón

Comentarios

comentarios

Publicidad