Publicidad

Pasan los años y Ainhoa Murúa sigue siendo la referencia del triatlón español femenino en distancia olímpica. La triatleta vasca suma temporadas en la élite manteniendo la forma. Las molestias en el talón de Aquiles le han hecho sufrir en 2014 pero afronta el nuevo año con ganas de llegar competitiva a los Juegos Olímpicos de Río.

Ainhoa Murúa cierra una nueva temporada en la élite. Otra temporada más siendo la referencia española en distancia olímpica. La triatleta vasca consiguió una excelente quinta posición en la Serie Mundial de Ciudad del Cabo al empezar el año. Pero se resintió de la lesión en el talón de Aquiles, que ha marcado su temporada. Murúa ya se encuentra en pretemporada para 2015, con buenos entrenamientos en bicicleta y natación, aunque condicionada en la carrera a pie.

“No he acabado muy contenta la temporada por la lesión del pie. Empecé bien pero entrenaba con dolores y eso se notaba en carrera”. La triatleta vasca ha sufrido pocas lesiones en su carrera deportiva. Sin embargo, el talón de Aquiles le ha pasado factura esta temporada. Murúa sabe que la exigencia es cada vez mayor y que en las Series Mundiales sus rivales son cada vez más fuertes.

La triatleta vasca no piensa en la retirada a pesar de que lleva muchos años al máximo nivel. “Cuando pare lo valoraré más”. Murúa ha acabado 2014 en el puesto 35 del ranking ITU con un quinto puesto en la Serie Mundial de Ciudad del Cabo como mejor resultado. A partir de ahí la lesión le hizo mella y no ha podido competir al máximo. Ha disputado seis Series Mundiales y dos Copas del Mundo, y tuvo que abandonar en la Gran Final de Edmonton. “Entrenaba y competía con dolores y se ha notado. En carrera estaba delante, pero era empezar a correr y perder posiciones”.

Ainhoa Murúa no tiene aún claro el calendario para 2015. “Quiero hacerlo lo mejor posible, entrenar bien para competir bien”. La vasca se está recuperando de los dolores y sigue siendo la mejor española en el ranking ITU. Su objetivo, mantenerse en la élite y competir en Series Mundiales para seguir buscando la plaza para los Juegos Olímpicos de Río. “Si voy a los JJOO quiero ser competitiva”. Murúa suma años de éxitos en la élite del triatlón nacional, y los seguirá sumando. ¡Recupérate Ainhoa!

Publicidad

Foto: ITU

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí