Publicidad

A pesar de quedarse a las puertas del Ironman de Hawái, el triatleta de Sabadell considera que ha realizado un año bueno. Cinco Ironman en una temporada que le ha servido para que Kona 2015 esté ahora más cerca. Miquel Blanchart buscará billete para la meca.

“Este 2014 ha sido un año muy caníbal. He disputado muchas pruebas, cosa que no hay que hacer” confiesa Miquel Blanchart. El triatleta de Sabadell ha cerrado la temporada insatisfecho por no conseguir el anhelado pase para Kona 2014. A pesar de no poder viajar a Hawái, Blanchart ha dejado bien encaminada la clasificación para 2015, un año que afronta con más calma.

La precipitación por coger la forma pronto le llevo a no hacer una buena pretemporada. Blanchart se recuperó de la caída que sufrió en bicicleta mientras entrenaba en agosto y arrancó el año compitiendo en Sudáfrica. Primero el 70.3 y posteriormente el Ironman de Sudáfrica, que finalizó en la duodécima posición.

De Sudáfrica a la cálida Lanzarote, donde consiguió su primer podio del año en Ironman a pesar de no tener las mejores sensaciones en carrera. De cara a 2015 repetirá la prueba isleña porque “me la conozco bien y tengo que asegurar para ir a Kona”.

En julio disputó el Ironman de Frankfurt, donde acabó en una excelente octava posición. No fue suficiente para el triattleta de Sabadell, que se quedaba a escasos 300 puntos de poder sellar su clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. “Llevaba bastante cansancio acumulado, no me acababan de salir los resultados nadando y eso me condicionaba psicológicamente”. Así pues, Blanchart decidió dar por finalizada la temporada Kona 2014 y centrarse en la clasificación para el Ironman de Hawái en 2015.

Publicidad

Durante el mes de agosto y septiembre, Blanchart realizó la preparación para competir en el Ironman de Mallorca y en el de Barcelona. Dos pruebas en apenas ocho días. “La jugada me salió bien, con un cuarto y un segundo puesto, en parte por el orden de las pruebas. Mallorca es más duro y Barcelona más llano” comenta Blanchart, que no considera que fuera algo bueno para el cuerpo. Los resultados fueron satisfactorios y ahora encara la temporada 2015 con más calma. “Seguramente repetiré Lanzarote y Frankfurt para conseguir los puntos necesarios que me permitan ir a Kona“.

“La temporada 2014 no ha sido buena pero el año sí”. Así valora Miquel Blanchart los últimos meses, en los que ha conseguido dos podios en Ironman y un cuarto puesto como resultados más destacados. El triatleta de Sabadell ya prepara 2015 con muchas ganas e ilusión, pero sobre todo con más calma. “Estoy haciendo rodajes a pie, nadando bastantes metros a la semana y aprovechando para ir cogiendo tono con la bicicleta”. Él mismo se considera semiprofesional y agradece el apoyo de marcas como BH, Spiuk, On Running, Rotor, Hed, Sailfish, SBR y Bollé, a las que en 2015 se le unirá la marca de nutrición deportiva Etixx. Trabajador como pocos, Blanchart está ya poniendo los fundamentos para viajar a Kona en octubre 2015. ¡Força Miquel!

Foto: Zimbio

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí