Publicidad

Alaphilipe  suma su segundo título global seguido en Bélgica y está a tan solo uno de igualar los tres seguidos de Peter Sagan

El país célebre por sus gofres y chocolate vio como este pasado fin de semana Julian Alaphilipe se proclamaba campeón del Mundial de Ciclismo. Aunque el francés copaba todas las apuestas previas para enfundarse el mallot arcoiris, la duda surgía por si la selección amfitriona sería capaz de arrebatarle el primer puesto.

De hecho, durante el curso de la carrera, esta duda se iba desvaneciendo poco a poco ya que los belgas fueron los amos y señores hasta que ‘LouLou’ hizo gala de sus dotes ofensivos. El francés, como cualquiera de los grandes campeones del ciclismo, atacó y atacó hasta dejar atrás a todos aquellos contrincantes que soñaban con erigirse en lo más alto del podio y vestir los colores del arcoíris. Fueron dos los ataques protagonizados por el galo, el primero, cuando restaban 58 kilómetros, sin éxito y el segundo a 18 de la meta, el cual sí que fructificó.

En la batalla por subir en el primer peldaño del podio, se encontraba Van Baarle (Países Bajos) y Valgren (Dinamarca), quienes acabaron en segunda y tercera posición respectivamente. Quienes no estuvieron fueron Van Aert, que era uno de los principales candidatos a ganar junto a Alapilipe, y ningún español, haciendo de la participación nacional desastrosa. Iván García Cortina fue el mejor después de cruzar por meta en 23ª posición, sus compañeros de selección Gorka Izagirre acabó en 42ª posición; mientras que Imanol Erviti en la 43ª, los debutantes Gonzalo Serrano en la 44ª, Carlos Rodríguez en la 53ª y Roger Adrià en la 59ª. Además de ellos, Álex Aranburu no puede decir que lo hizo mejor que sus compatriotas ya tuvo que abandonar por una caída igual que Lluis Mas, suplente de Antonio Soto.

Con esto, el francés Julian Alaphilipe consigue su segundo campeonato del mundo consecutivo y se acerca al tope de campeones con tres mallots arcoíris que son el italiano Alfredo Binda (1927, 1930 y1932), los belgas Eddy Merckx (1967, 1971 y 1974) y Rik van Steenbergen (1949, 1956 y 1957), el español Óscar Freire (1999, 2001 y 2004) y el esloveno Peter Sagan (2015, 2016 y 2017) -único ciclista en encadenar tres coronas mundiales-

Publicidad

Comentarios

comentarios

Publicidad