Publicidad

En su quinta edición, y primera después del inicio de la pandemia, cerca de 45.000 visitantes se acercaron a la ciudad catalana para presenciar el mayo evento de ciclismo de Europa

El pasado fin de semana (24, 25 y 26 de septiembre) se celebró la quinta edición de la Sea Otter Europe donde el ciclismo fue el principal protagonista. Esta fue la primera después del inicio de la crisis sanitaria. No osbtante, la valoración que se extrae de su celebración es más que notable: 240 marcas apostaron por ir a Girona para exponer su material, ya que consideraban este escenario como el más oportuno para iniciar la recuperación de su actividad de cara al público después de más de un año donde el COVID ha hecho estragos por ahí donde ha pasado.

Aparte de los profesionales de las marcas, como nuestros colaboradores de Canyon, Inverse o Nutrispot, la edición de este año puede presumir de la gran cantidad de público que se ha asomado por el parque de las Ribas del Ter del barrio gerundense de Fontajau: en total, cerca de 45.000 personas se pasaron por ahí para ver las muestras de las marcas o las diferentes competiciones internas que se celebraron. Una cifra que se aleja de la del 2019, donde se pudo ver a 60.000 personas, pero que supera con creces la prevista por los organizadores.

A propósito de las competiciones albergadas este fin de semana, unos 4.000 ciclistas tuvieron la oportunidad de pedalear y bregar por acabar primero en alguna de las 15 competiciones que se celebraban. Además, estos profesionales del deporte aportaron su granito de arena al traer a sus familiares y amigos. Cosa que ayudó a aumentar el número de aforo.

Por lo tanto la valoración que se hace de esta quina edición, después de un año de parón, es más que positiva en todos los sentidos. De hecho, también la ciudad de Girona se ha visto beneficiada por la acogida del festival, con el que ha visto como la ocupación hotelera y la actividad económica de la ciudad aumentaba durante los días de un festival que prevé durante los próximos días anunciar las nuevas fechas para la sexta edición del año que viene.

Publicidad

Comentarios

comentarios

Publicidad