Publicidad

Cerca de 500 triatletas se reunirán en La Isla blanca para la penúltima parada de la Copa de España, con presencia de algunos nombres de la escena sin drafting

Luego de un año de ausencia, Ibiza vuelve a recibir a los triatletas que aún tienen mecha para seguir alargando temporada, y buscan cerrar un año dónde nuestro deporte ha ido volviendo a la normalidad, de la mejor manera posible.

La prueba contará con la presencia de los vigentes Campeones de España de la distancia -título que se jugó hace apenas un mes- por lo que se espera que ambos triatletas, Alberdi y Aguayo, se lleven el triunfo.

La prueba élite se disputará el domingo a las 8 de la mañana, con salida en la Platja de Ses Figueretes, con una natación de 2km a una vuelta, con el giro en la Illa de ses Rates. Le seguirán dos vueltas de 42,5km de ciclismo y las míticas 3 vueltas de carrera a pie, con el ascenso al castillo como parte más destacada del circuito.

Publicidad

Favoritas

Para Helene Alberdi será el regreso a una prueba de MD luego del espectacular nivel exhibido en Bilbao.

La triatleta del Yepa Tri aterriza a Ibiza como la defensora del título aunque tendrá rivales como Rocío Escudero, Eva Valero, Esther Rodríguez o Natalia Bermúdez como nombres más destacados.

En categoría masculina tenemos a Emilio Aguayo ‘El Bisonte’ en pleno road to Cozumel -dónde coincidirá con Blummenfelt- así que es posible que el ganador del IM Wisconsin de 2019 se plante el domingo con mucha carga en las piernas, que le servirá como motivación para sacar adelante la jornada y el último bloque de trabajo.

Otros triatletas del ANB como son Carlos López y Joan Colino, también están llamados a optar a plazas delanteras, junto con Pedro José Andújar y Pello Osoro, quien vuelve a las competiciones tras un parón obligado en favor de la recuperación de su rodilla.

Listado completo de salida, aquí.

Comentarios

comentarios

Publicidad