Publicidad
El catalán no baja el ritmo después de su top15 en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Mont Tremblant y este fin de semana se impuso en la útima edición de Extreme Man Menorca. Moreno batió el récord de la prueba, establecido por Clemente Alonso, y cruzó la meta en 3 horas 50 minutos y 53 segundos. Miquel Ensenyat y Jordi Matos completaron el podio.

A pesar de haber completado con éxito la temporada, Albert Moreno sigue sumando experiencias y victorias a su carrera deportiva. Después de un año 2013 abonado a los segundos puestos en la franquicia Extreme Man, el catalán ha logrado en Menorca la primera victoria en este circuito de triatlones de media distancia.

El calor y la fuerte humedad hicieron ya de por sí más complicada una prueba que goza de excelentes carreteras cerradas al tráfico y un sector de carrera a pie cercano a la costa y con subidas al faro de Fornells. Albert Moreno dominó la prueba en todo momento y se llevó la victoria con un tiempo de 3:50:53, consiguiendo destronar a Clemente Alonso del récord de la prueba.

La anécdota de la jornada la protagonizó el menorquín Juli Martí, que se clavó unas espinas de erizo de mar en el pié y completó la prueba a pesar de los constantes dolores. Además, Martí logró clasificarse como el mejor menorquín en la prueba. En categoría femenina la victoria fue para Carolina Sitges, seguida de la menorquina Nuria Sbert.

En la versión Short se impuso el olímpico Xavier Llobet con un tiempo de 1 hora 41 minutos u 12 segundos, por delante de Nacho Allés. Julia Rita venció en la categoría de féminas, acabando entre los primeros veinticinco hombres con casi dos horas y diez minutos de competición.

Publicidad

Con la disputa del Extreme Man de Menorca, se acaban los triatlones de la franquicia, que ahora pasan a manos de Challenge, por lo que los triatletas podrán seguir disfrutando de las mismas carreras el año que viene.

Foto: Deportes Menorca

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí